Pese a lo inevitable del paulatino proceso de la canicie, existen una serie de soluciones cosméticas llamadas a reducir el impacto de las canas en el color de la cabellera.
Se recomienda el uso de champús específicos para cabellos grises, que actúan devolviendo la pureza al color blanco.
También existe la posibilidad del uso del tinte para disfrazar las canas.
Esta opción, a ojos de la Academia Americana de Dermatología, no es recomendable al principio del proceso de decoloración.
Al respecto, desde esta institución indican que cuando las canas se presentan en un porcentaje bajo, cifrado en menos del 30% del pelo, conviene disimularlas con tintes:...../....Sigue
Tintura semi-permanente
El primer tipo de tintura, es la de color semi-permanente. Estos procesos son más suaves y cubren el pelo blanco dándole un aspecto de mechas o reflejos que no alterará el color natural de la cabellera y que respetará durante más tiempo la salud capilar.
La misma no contiene peróxido ni amoniaco, por lo que generalmente no daña, en absoluto, el cabello.
Este tipo de tintura, incluyendo los tipos más suaves, aumenta el color natural del cabello.
Lo que puede esperar de este tipo de productos, es que cubran hasta el 50 por ciento de las canas.
Además, debe saber que el color no durará más de seis a doce lavados, dependiendo del tipo de tintura y de champú.
Tintura medio-permanente
El otro tipo de colorante para el cabello, es el medio-permanente. Este último, tiene un bajo nivel de peróxido, pero nada de amoniaco.
Por lo tanto, seguramente no causará ningún tipo de daño al cabello, y de hecho, si llegará a hacerlo sería mínimo.
Este tipo de productos cubre hasta un ochenta por ciento de las canas, y puede durar hasta 24 lavados, dependiendo del tipo de tintura y de shampoo.
Un aspecto para resaltar de este tipo de tintura, es que la misma se destiñe muy gradualmente, y en todo el cabello (es decir, no en determinadas partes antes que en otras).
Tintura permanente
El tercer tipo de colorantes que puede usar, es la tintura permanente de cabello. La misma contiene generalmente peróxido y amoníaco, por lo que es la mejor para cubrir las canas.
Ahora bien, cuando las canas ya ocupan al menos el 50% de la superficie del pelo, no queda otra solución que los tintes permanentes que, en la mayoría de los casos, contienen productos químicos que utilizados incorrectamente, en exceso o sin control, pueden perjudicar la salud capilar e, incluso, provocar reacciones alérgicas en la piel.
Aunque los tintes están sometidos a constantes pruebas de alergia e inocuidad y contienen una mínima concentración de amonios, siempre hay que comprobar que no nos causan ninguna alergia o reacción.
Para averiguar si podemos utilizar estos productos, conviene hacer una sencilla prueba antes de usarlos por vez primera: se deposita una pequeña cantidad del mismo en la parte interior de la muñeca o detrás de la oreja.
Si tras 24 horas no hay reacción alguna, el producto es válido para ser usado sin problemas. Las afecciones más habituales que pueden aparecer son irritación de ojos, garganta y nariz o alergias y dermatitis.
El principal responsable de las alergias provocadas por la sobre exposición a las tinturas artificiales es un colorante procedente de una sustancia llamada parafenilendiamina, otro derivado de un alcohol y el níquel.
Gradual
Incluye lociones que poco a poco pigmentan el cabello blanco o grisáceo, en dos semanas aproximadamente.
Matizador
Nueva línea elaborada para quienes tienen más de 80% de canas, elimina el tono amarillento del cabello sin pigmentar y proporciona intenso brillo.
Tinte masculino
Está formulado para cubrir únicamente las canas sin modificar el color natural del cabello; actúa en cinco minutos.
Para barba y bigote
Los productos indicados para teñir estas regiones proporcionan coloración intensa y sólo requieren algunos minutos para ser aplicados.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario.