Lenguaje del COLOR



Los colores tienen un lenguaje propio e infunden sensaciones y sentimientos a la persona y a su entorno, por ello, a continuación se describen algunas recomendaciones para su uso, así cómo cuáles utilizar, cuándo y qué sugieren. Éstas son:

Negro

El negro es la ausencia de luz y por tanto, la ausencia de todo color. Connota tristeza y melancolía. Oscuro y compacto, está asociado a sentimientos de misterio y sugiere: nobleza, dignidad, silencio, elegancia y poder.

Marrón

Este color es uno de los más complicados. Armoniza, con: canela, arena, beige y algunas tonalidades de verde.Es un color tibio y transmite e induce a la calidez y la tibieza.

Gris

Es un color clásico, sobrio y serio; Es un color que significa estabilidad.
Azul marino

Al igual que el color gris y negro, el azul marino, es un color clásico y tradicional. Es el color de la verdad, la serenidad, el poder, la fuerza y el apasionamiento.

Blanco
 

Es un color que armoniza bien con todos, a excepción, de aquellos tonos demasiado claros.. Significa pureza, inocencia y optimismo.

Verde


Dentro de este color, nos encontramos con los llamados verdes cálidos, como: el verde hoja, manzana, menta y militar y que combinan con colores cálidos. Los verdes tipo aguamarina, esmeralda y verde azulado combinan con el negro, blanco y azul oscuro. Transmite moderación, esperanza, equilibrio y tradición.

Beige

Es el resultado de mezclar el marrón con el blanco. Es perfecto para combinar con colores fríos y cálidos, marrones, rojizos y vinos tinto. Transmite fascinación y emoción y deja una sensación perdurable, brillante y fuerte

Rojo

La combinación de este color con el beige, azul, negro, gris o blanco, resulta armoniosa y perfecta. Es el color de la energía, la vitalidad.

Amarillo

Es un color alegre, asociado a la luz solar, joven, vivo y extrovertido. Se puede combinar con el negro, azul oscuro, marrón y verde caqui o militar. Es el color de la inteligencia, el ánimo y la comunicación.

Rosa
 

Es un color que transmite delicadeza, discreción, feminidad y tranquilidad; se puede mezclar con azul marino, gris, negro y blanco.