Las relaciones humanas son la psicología de llevarse bien con los
demás. Su actitud profesional se expresa por su propia estima, la confianza en
su profesión y el respeto que usted muestra a otros. Los buenos hábitos y
prácticas que usted ha adquirido durante su formación en la escuela extienden
la base para una carrera con éxito en Cosmetología. Las líneas maestras sobre
relaciones humanas que siguen le ayudarán a ganar confianza y a tratar a los
demás con éxito.
1.-Salude siempre al cliente por su nombre, con un tono de voz
amable. Diríjase al cliente por su apellido (Sr. González, Sra. Cabrera , Srta. Fernández) a no ser que el cliente prefiera el nombre de pila y sea
costumbre usarlo en su salón.
2. Este atento al humor del cliente. Algunos clientes prefieren silencio y
relajación, otros prefieren hablar. Sea un buen"oidor"y limite su
conversación a las necesidades del cliente. Nunca cuente chismes ni
historias picantes. (Fig. 1.14)
3. Los temas de conversación deben elegirse con cuidado. Las
relaciones amistosas se alcanzan por medio de conversaciones
agradables. Deje que su cliente sea el guía sobre los temas de
conversación. En un establecimiento de negocios es mejor evitar
temas conflictivos como religión y politica, temas relacionados con
su vida privada como problemas personales o asuntos relacionados a
otras personas como el comportamiento de otros clientes, el mal
trabajo de compañeros o competidores, o información que usted ha
recibido en forma confidencial.
4. Produzca una buena impresión, haciendo el papel de un buen
cosmetólogo y hablando y actuando siempre de un modo
profesional.
5. Cultive la auto-confianza y proyecte una personalidad placentera.
6. Muestre interés por las preferencias personales del cliente. Préstele
su atención no compartida. Manténgalo a su vista y concéntrese
totalmente en su cliente.
7. Use tacto y diplomacia para tratar
presentarse.
8. Sea capaz y eficaz en su trabajo.
9. Sea puntual. LIegue al trabajo a tiempo y mantenga las citas
programadas. Planee el programa de cada dia de forma que pueda
gestionar su tiempo con eficacia.
10. Desarrolle su negocio y sus aptitudes para la venta. Use el tacto al
sugerir a los clientes servicios o productos adicionales.
11. Evite decir cualquier cosa que pudiera sonar como si usted estuviera
criticando, condenando o rebajando las opiniones de algún cliente.
12. Manténgase informado sobre nuevos productos y servicios para que
pueda contestar de forma inteligente a las preguntas de sus clientes.
13. Continue aumentando sus conocimientos y habilidades.
14. Sea ético en todos sus tratos con los clientes u otras personas con las
que pueda entrar en contacto.
15. Deje ver siempre al cliente que usted practica el nivel más alto de
higienización.
16. Evite criticar a sus competidores.
17. Trate todas las disputas y diferencias en privado. Oclipese de todos los problemas con prontitud.
1 Comentarios
voy hacer inalcansable con estos datos
ResponderEliminarGracias por tu comentario.