Relaciones humanas y actitud profesional del Estilista o Cosmetólogo



Las relaciones humanas son la psicología de llevarse bien con los demás. Su actitud profesional se expresa por su propia estima, la confianza en su profesión y el respeto que usted muestra a otros. Los buenos hábitos y prácticas que usted ha adquirido durante su formación en la escuela extienden la base para una carrera con éxito en Cosmetología. Las líneas maestras sobre relaciones humanas que siguen le ayudarán a ganar confianza y a tratar a los demás con éxito.
  
1.-Salude siempre al cliente por su nombre, con un tono de voz amable. Diríjase al cliente por su apellido (Sr. González, Sra. Cabrera , Srta. Fernández) a no ser que el cliente prefiera el nombre de pila y sea costumbre usarlo en su salón.
 2. Este atento al humor del cliente. Algunos clientes prefieren silencio y relajación, otros prefieren hablar. Sea un buen"oidor"y limite su conversación a las necesidades del cliente. Nunca cuente chismes ni historias picantes. (Fig. 1.14)
 3. Los temas de conversación deben elegirse con cuidado. Las relaciones amistosas se alcanzan por medio de conversaciones agradables. Deje que su cliente sea el guía sobre los temas de conversación. En un establecimiento de negocios es mejor evitar temas conflictivos como religión y politica, temas relacionados con su vida privada como problemas personales o asuntos relacionados a otras personas como el comportamiento de otros clientes, el mal trabajo de compañeros o competidores, o información que usted ha recibido en forma confidencial.
 4. Produzca una buena impresión, haciendo el papel de un buen cosmetólogo y hablando y actuando siempre de un modo profesional.
 5. Cultive la auto-confianza y proyecte una personalidad placentera.
 6. Muestre interés por las preferencias personales del cliente. Préstele su atención no compartida. Manténgalo a su vista y concéntrese totalmente en su cliente.
 7. Use tacto y diplomacia para tratar presentarse.
 8. Sea capaz y eficaz en su trabajo.
 9. Sea puntual. LIegue al trabajo a tiempo y mantenga las citas programadas. Planee el programa de cada dia de forma que pueda gestionar su tiempo con eficacia.
 10. Desarrolle su negocio y sus aptitudes para la venta. Use el tacto al sugerir a los clientes servicios o productos adicionales.
 11. Evite decir cualquier cosa que pudiera sonar como si usted estuviera criticando, condenando o rebajando las opiniones de algún cliente.
 12. Manténgase informado sobre nuevos productos y servicios para que pueda contestar de forma inteligente a las preguntas de sus clientes.
 13. Continue aumentando sus conocimientos y habilidades.
 14. Sea ético en todos sus tratos con los clientes u otras personas con las que pueda entrar en contacto.
 15. Deje ver siempre al cliente que usted practica el nivel más alto de higienización.
 16. Evite criticar a sus competidores.
 17. Trate todas las disputas y diferencias en privado. Oclipese de todos los problemas con prontitud.

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