¿Cómo afectara el coronavirus a los negocios de estética, belleza y salud?

Consejos de gestión y bioseguridad para prevenir casos de contagio por coronavirus. 
 

1. Evalúa brevemente a tus clientes y registra su estado de salud actual. Para ello, deberás ser muy sutil y preguntar si han experimentado algún síntoma como fiebre, tos o malestar general en los últimos 14 días. De acuerdo con ello, toma notas en su ficha, a fin de garantizar la seguridad y la salud de ambos.

2. En un negocio como el tuyo el contacto directo con la piel es imprescindible, así como la cercanía. Por eso, pon a disposición de tu personal y de tus clientes, botes con dispensador con gel antiséptico de hidro-alcohol para las manos. Un gesto tan sencillo, acompañado de un protocolo de higiene básico, como el lavado con agua y jabón, y la limpieza de uñas. Ten en cuenta que el virus se transmite por contacto y respiración, a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar o hablar.

3. Ten especial cuidado con la higiene y desinfectado de tu equipo, mobiliario, materiales e instrumental. Si tienes un protocolo de bioseguridad, que sigues habitualmente al pie de la letra, en este caso, deberás aumentar la frecuencia de limpieza de sofás, sillas, camillas, mesas, repisas o recibidores. De la misma manera,

4. Recuerda usar siempre material desechable, tal como guantes, gorros, batas y papel o fundas de camilla. Como no todo lo que usas es desechable, como por ejemplo, los textiles como sábanas, toallas, delantales o uniformes, asegúrate de lavarlos e higienizarlos con productos desinfectantes.





5. Utiliza mascarillas complementarias a las que usas habitualmente para algunos de tus tratamientos de estética o salud. Aunque te parezca una exageración, es probable que encuentres clientes más preocupados con la prevención, por lo que siempre es recomendable usar y ofrecer mascarillas protectoras, sobre todo con los clientes que mencionen el virus en una conversación. Al final, es un detalle que despierta confianza.

6. Para atender a clientes que deseen quedarse en casa, podrás ofrecer tratamientos básicos a domicilio. Para ello, crea una lista de servicios y precios, comunícalos a través de mensaje push, SMS o email

7. Utiliza tus canales online (email, mensajería, redes sociales y página web) para comunicarte de manera más eficaz, transmitir confianza y tranquilizar a los clientes, exponiendo las precauciones que tomas para evitar contagios por coronavirus en tu negocio. Un centro o clínica seguro y de confianza, donde relajarse y continuar con sus rutinas de cuidado.

8. Cuida también la comunicación offline, poniendo a disposición de tus clientes o pacientes, folletos con información sobre el virus, cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de mostrar síntomas o sentirse indispuestos. Para que sean efectivos, aporta algunos consejos de higiene y palabras tranquilizadoras, acompañadas de los teléfonos del departamento de Sanidad de la comunidad y del hospital más cercano.

9. Facilita la reserva de citas y los cambios para los clientes que no se encuentren bien, enviándoles distintas posibilidades de fecha a las que trasladar su visita. El hecho de poder contar con la flexibilidad y la seguridad de poder mantener su cita guardada para cuando se encuentren mejor, les hará sentir mejor cuidados. De acuerdo con su respuesta, podrás mover las citas, simplemente arrastrándolas al día y hora que mejor encaje con las necesidades del cliente.

10. Por último, te damos una recomendación final: estate atento a las últimas actualizaciones oficiales, que emitan las autoridades sanitarias, sigue las recomendaciones y contribuye a crear un clima de tranquilidad y confianza, que te ayude a preservar la calma entre tus clientes. No hagas caso de los rumores y especulaciones, contrasta la información que te llegue a través de comentarios de clientes, publicaciones en redes sociales, por WhatsApp o algunos sitios web.


Con estos consejos, tendrás todo lo que necesitas para preservar la tranquilidad y amortiguar la cancelación de citas y la caída de ventas, provocadas por esta alerta sanitaria. Sé precavido, sigue las normas de bioseguridad e higiene, y mantén una comunicación fluida, transparente y eficaz con los clientes de tu negocio, apoyándote en las herramientas de gestión y marketing

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