En el mundo de las sesiones de estética para cabellos, el tratamiento de queratina, (también escrita como keratina) sin formol para lograr un alisado definitivo y profesional es un método seguro e inocuo para nuestro bienestar.
Actualmente ciertas compañías líderes en cosmética capilar han lanzado productos en base a queratina hidrolizada y colágeno cauterizado; esta exitosa dupla permite un alisado de larga duración real, completamente libre de formol, el componente que poseen comúnmente esta clase de artículos. Los productos nuevos con colágeno cauterizado actúan remodelando las cadenas proteicas de la fibra del cabello, extendiéndola para otorgarle características de cabello liso, no poroso, en extremo controlable (aún en los días de humedad, que son los críticos).
Con este tratamiento se puede lavar el cabello el mismo día de realizado el mismo y además, como no contiene formol, carece de restricciones en cuanto a la frecuencia con que se puede realizar, ya que sus componentes no remiten riesgo de ocasionar algún tipo de daño.
El tratamiento con queratina sin formol
El tratamiento con productos de queratina hidrolizada sin formaldehido poseen un efecto acumulativo, es decir que, a medida que se realizan posteriores procedimientos, el pelo permanecerá lacio por más tiempo, hasta lograr la utopía tan buscada: el verdadero lacio definitivo, para siempre.
Se trata de una de las mejores opciones conocidas hasta la fecha para asegurar un lacio definitivo y sin ningún tipo de altercado. Cabe aclarar que dura menos tiempo que el tratamiento con formol y que es bastante más costoso. Pero es ahora cuando se debe evaluar riesgo-beneficio, y no es muy difícil la decisión.
Debemos estar precavidas y tener especial cuidado, ya que lamentablemente muchos son los centros de belleza capilar que promocionan alisados definitivos sin formol, y faltan a la verdad. Basta captar el hedor en el aire para darnos cuenta que el producto que se está utilizando sí posee formaldehido, algo imposible de ocultar.
Recomiendo prestar atención, asesorarse bien, y, si huelen en el ambiente un fuerte aroma ácido similar a la esencia de vainilla, pero muchísimo más penetrante, pongan el grito en el cielo, porque lo que están sintiendo no es ni más ni menos que el olor a formaldehido, ese compuesto tóxico verdaderamente perjudicial para nosotros.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) alega que “la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino que es un completo bienestar físico, psíquico y espiritual”. Pues entonces hagamos honor a esta definición, eligiendo con responsabilidad los productos que entrarán en contacto con nuestro cuerpo. Aunque a veces cueste más dinero, optemos por lo más seguro y no corramos riesgos innecesarios, para poder así conservar nuestro valor más preciado, básico y esencial, que es estar saludables!
No te ofusques si no encuentras tratamientos con queratina hidrolizada y colágeno cauterizado a veinte metros de tu casa. Este exitoso dueto es relativamente nuevo, y por esto, lamentablemente, no está disponible en todas las peluquerías o centros de belleza.Pero es sólo cuestión de tiempo; lo que funciona se vuelve popular, y ésta no será la excepción.
Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario.