La repolarización capilar es un tratamiento intensivo de hidratación que se usa para recuperar y sanear el cabello estropeado, maltratado, seco.. Actúa además de restaurando cada fibra, formando una capa protectora para que sus efectos también sean sentidos a mas largo plazo.
Éste tipo de tratamiento se hace cuando el cabello ha sido sometido a uno o varios procesos químicos o de calor, habiendo quedado afectado. Algunos de éstos casos pueden ser los producidos por tintes, alisados, decoloraciones, el uso de mucha plancha o secador, incluso la exposición al sol o al cloro de la piscina.
Así, los beneficios concretos de la repolarización capilar son:
1.-Devolver los niveles de humedad propios del cabello
2.-Eliminar el Frizz
3.-Aporta elasticidad
4.-Aporta resistencia
5.-Brillo y suavidad
6.-Sella la cutícula de cada cabello
7.-Mejor apariencia
8.-Pelo más saludable.
Éste tipo de tratamientos se suele hacer en salones de peluquería con productos preparados para ello, pero a causa de su “sencillez” y su elevado precio, son mayoría las personas que deciden hacerlo en casa, a modo “casero”.
¿Como lo hacen?
Pues básicamente lo que hacen es mezclar una serie de productos hidratantes lo más naturales posibles, con eso quiero decir, que no contengan siliconas ni parabenos, y que tengáis por ahí en casa. Por ejemplo, pueden usarse mascarillas, productos con argán, serums, aceites, ampollas…
También necesitarás, un bol (no metálico), una paletina, papel de aluminio, una plancha y vinagre, o en su defecto, una crema repolarizadora. Éstas cremas suelen llevar Keratina y extractos de semillas o aceites que actúan tanto en el interior como en el exterior. En concreto, éste producto se utiliza solo, con su tiempo de exposición y su posterior aclarado, sin necesidad de usar nada mas, pero todos los casos tratamientos que he visto caseros, lo hacen de la siguiente manera:
Hacer un solo lavado rápido, ligero y sin usar nada más que champú. Quitar el exceso de humedad con una toalla, o simplemente humedecer un poco el cabello sin lavar con ayuda de un pulverizador.
Desenredar el cabello con cuidado y un peine de púas anchas.
Mezclar todos los ingredientes en el bol y remover hasta que quede una mezcla homogénea.
Bien con la paletina o con las manos (como prefiráis), tenéis que ir aplicando la mezcla mechón por mechón, principalmente en medios y puntas, pero si el cuero cabelludo o la raíz la tenéis seca y estropeada, podéis aplicarla por todo el cabello.
Se reparte bien con ayuda de un peine.
Se forran las placas de la plancha con papel de aluminio (con un par de vueltas es suficiente)
Se pasa la plancha por todos los mechones como si estuviéramos alisando el cabello de forma normal.
Después se deja reposar 30 minutos, mejor si colocamos un gorro, un plástico o algo que además de sujetar, dará calor y la mascarilla hará mas efecto.
Pasados los 30 minutos, se lava el cabello con un champú suave y agua tibia. Después se seca como de costumbre.
Éste tratamiento puede hacerse cada mes si fuera necesario.
Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario.