Beneficios de la parafina en manos y pies



La incorporación de la parafina en mucho de los productos cosméticos que podemos comprar se debe a que es una sustancia con unas propiedades hidratantes y humectantes muy potentes para la piel, logrando que esta, después de su aplicación, quede mucho más suave, luminosa y hermosa. Por estas y otras propiedades es que la parafina se ha convertido en uno de los mejores tratamientos naturales que existen para hidratar en profundidad las manos y los pies, dos partes del cuerpo bastante descuidadas que sufren especialmente la agresión de loas agentes externos y que, por ello, tienden a resecarse en exceso, irritarse, presentar descamación, grietas, durezas y arrugas.

Toma nota de cuáles son los principales beneficios de la parafina en manos y pies y verás cómo este es el tratamiento que necesitas para embellecer la piel de esas zonas de tu cuerpo:
La parafina cuando se aplica sobre la piel tiene la particularidad de que consigue que la humedad suba a las capas más superficiales de la dermis, hidratándola así en profundidad y desde el interior. Además, también crea una especie de película protectora en la piel que evita que la humedad natural se pierda.
Debido a lo anterior, es perfecta para hidratar hasta las pieles más secas, que han perdido elasticidad o hidratación.
Repara la piel eliminando todas las grietas o escamas que han podido aparecer en consecuencia a una sequedad extrema.
Actúa como un potente vasodilatador sobre la zona en la que se aplica mejorando la circulación de la sangre y, por tanto, gracias al efecto calor ayuda a aliviar los dolores y las molestias.
Tiene un excelente efecto relajante.
El resultado será una piel súper sedosa al tacto y perfectamente hidratada.

Materiales e ingredientes necesarios


El baño de parafina para manos y pies es un tratamiento que suele llevarse a cabo en los centros de estética profesionales, pero reuniendo los materiales e ingredientes necesarios también puedes hacerlo tú misma en casa si lo deseas. De esta forma, conseguir rehidratar tus manos y pies desde la comodidad de tu hogar y los dejarás perfectamente hermosos para lucirlos con total seguridad en cualquier ocasión.

Para empezar, apunta cuáles son los materiales e ingredientes que necesitarás adquirir para poder hacer la versión casera de este tratamiento de hidratación:
1 bloque de parafina. Puedes adquirir aquellas parafinas que traen integrados otros ingredientes con buenas propiedades para la piel como la manteca de karité por ejemplo.
Calentador o fundidor digital específico para parafina. Este es un aparato que te permite conservar las propiedades de la parafina intactas mientras se funde y calentarla a la temperatura más adecuada para que el tratamiento funcione bien, pues incorpora un regulador de temperatura que impide que esta sustancia se queme.
Bolsas de plástico pequeñas o papel film.
Manoplas y patucos de rizo para cubrir las manos y los pies y crear un efecto de calor que potencie la actuación de la parafina en la piel. En el caso de no disponer de ellos, también pueden servir unas toallas.

Pasos para hacer el tratamiento de parafina para manos y pies en casa


Una vez que hayas reunido todo lo necesario, solo tienes que hacer el tratamiento de parafina para manos y pies siguiendo el paso a paso que detallamos a continuación:
1.-Usa el calentador digital para fundir y calentar la parafina sólida a una temperatura adecuada. Este suele oscilar entre los 48 y 57º.
2.-Una vez que la parafina esté completamente líquida, deja que repose unos segundos para que se entibie.
3.-Posteriormente, únicamente tendrás que sumergir las manos o los pies en un recipiente con la parafina líquida durante unos 3 segundos y retíralos. Esto debes repetirlos unas 3 o 4 veces seguidas hasta que veas que la mano o el pie ha quedado cubierto por una capa gruesa de parafina.
4.-Luego, envuelve la zona con una bolsa de plástico o papel film.
5.-Repite el mismo procedimiento con la otra mano o el otro pie.
6.-A continuación, coloca las manos o los pies en las manoplas o patucos de rizo y mantente con ello puesto durante unos 15 o 20 minutos. Al colocarte las manoplas o patucos, conseguirás generar más calor en la zona y potenciar los efectos de la parafina sobre la piel.
7.-Una vez pasado ese tiempo, quítate las manoplas o los patucos y las bolsas de plástico. Seguidamente, ve retirando la parafina de la piel empujándola de forma suave.

Con estos pasos, habrás finalizado tu baño de parafina casero y verás cómo tus manos y pies lucen más suaves y perfectos que nunca. Antes de empezar a realizarse este tratamiento, es importante tener en cuenta que no aconsejable en caso de tener heridas abiertas o lesiones significativas en la zona.


Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu comentario.