Estructuras asociadas con el folículo piloso - Modulo 4



El horripilador es un pequeño músculo involuntario unido al lado inferior del folículo. El miedo o el frío provocan su contraccción y hacen que el pelo se ponga perpendicular, dando a la piel la apariencia de "carne de gallina".
Las pestañas y las cejas no tienen músculos horripiladores.
.........../....Sigue



  Las glándulas sebáceas son pequeñas estructuras, en forma de saco, en la dermis. Sus conductos están conectados a los folículos pilosos. Las glándulas sebáceas crea, con frecuencia, problemas de sobre producción originando una forma común de seborrea. La secreción normal es una substancia oleosa, llamada sebo, que da lustre y flexibilidad al pelo y mantiene la superficie de la piel suave y elástica. La producción de sebo está influida por la dieta, circulación de la sangre, trastornos emocionales, estimulación de las glándulas endocrinas y medicamentos.
  La dieta influye en la salud general del cabello. Si se come demasiados alimentos grasos, harinosos o dulces las glándulas sebáceas pueden volverse hiperativas y segregar demasiado sebo.
 
  La circulación sanguínea el pelo extrae sus nutrientes del suministro sanguíneo, el cual a su vez depende de lo que conocemos para obtener  ciertos elementos. En ausencia del alimento necesario la salud del cabello
puede verse afectada.
 Los trastornos emocionales están unidos a la salud del cabello a través del sistema nervioso. Un cabello poco sano puede ser una indicación de un estado emocional poco saludable.

 Las glándulas endocrinas las secreciones de las gládulas endocrinas influyen en  la salud del cuerpo. Cualquier trastorno en estas gládulas puede afectar la salud del cuerpo y finalmente, la salud del cabello


 Los medicamentos como las hormonas pueden afectar la capacidad del cabello para recibir una ondulación permanente u otros servicios químicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios