Técnicas de Maquillaje



MAQUILLAR EL ROSTRO 
Para maquillar la cara es aconsejable seguir todo un proceso que comienza con la preparación de la piel del rostro para que pueda recibir el resto de los productos de la forma más efectiva. Cuando la piel está bien, la crema hidratante o la crema de día será suficiente para que resplandezca el maquillaje, pero si se desea iluminar un rostro cansado, si se tienen manchas u ojeras,  los poros muy abiertos o cualquier otra imperfección, la base correctora resulta imprescindible.
Es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo, ya que hasta principio de los años 80 sólo  lo utilizaban los maquilladores profesionales y las gentes del espectáculo: mimo, teatro, circo, etc.





APLICACIÓN DE UNA BASE 
 Las bases correctoras se utilizan siempre en pequeñas cantidades para conseguir un efecto luminoso. Se pueden aplicar en la totalidad del rostro si la piel tiene mal aspecto, en una zona para disimular las imperfecciones (manchas, cicatrices, ojeras, granos) o, para atraer la luz (alrededor de los ojos, en el contorno de los labios, en la frente, los pómulos, la barbilla). También se puede mezclar con el fondo de maquillaje para lograr mayor 


 

BASES CORRECTORAS COLOREADAS
Las bases correctoras coloreadas cumplen un efecto distinto según el color. Para elegirlo hay que tener en cuenta el tono de la piel, el ambiente, focos, luces, luz de día, y las propiedades específicas de cada uno.
•          Blanco: forma un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia diáfana y un efecto suave unificado.
•          Rosa: proporciona buena cara durante todo el año; rejuvenece, unifica e ilumina de forma muy natural y refresca los cutis apagados. Es muy recomendable para las pieles mates, átonas o aceitunadas, a las que proporciona un resplandor del que carecen.
•          Verde: esconde las imperfecciones y las cicatrices y es perfecta para disimular rojeces y pieles rosáceas.
•          Malva: atrapa la luz, refresca los tonos aceitunados o las pieles cansadas. Indicadas para cutis congestionados o rubias con piel clara.
•          Azul: muy favorecedor por la noche sobre pieles mates u oscuras, ya que iguala el grano de la piel e ilumina el tono  





RECOMENDACIÓNES IMPORTANTES

Nunca te vayas a dormir, por muy cansada que te sientas, sin retirarte el maquillaje. Tu piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.
 


¿Te ha pasado alguna vez que te estás maquillando y cuando todo va tan bien de repente cometes un error que arruina tu esfuerzo? ¿Te has tenido que desmaquillar alguna vez porque sin querer has arruinado tu maquillaje? Seguro que sí, nos pasa a todas las mujeres.
Sigue leyendo porque en este articulo encontrarás 5 de los errores más comunes y los mejores trucos para arreglarlos rápidamente y sin tener que desmaquillarte….
Esperamos que te gusten y te sirvan de ayuda para mejorar tu imagen personal fácilmente….



"ME HE PUESTO DEMASIADA BASE DE MAQUILLAJE"
Este es un error muy común, que hacemos a la hora de maquillarnos, una vez estás totalmente maquillada para retirar el exceso de base, haz lo siguiente;
- Humedece una esponja limpia ligeramente con agua, (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje) y pasa la esponja por todo el rostro con movimientos hacia abajo




CONSEJO: Es muy importante, sobre todo, evitar el exceso de base y corrector alrededor de los ojos, para eliminar el exceso en esta zona sigue el mismo paso y después difumina con la yema de los dedos suavemente para prensar el producto en esta zona.



"LA SOMBRA ME HA QUEDADO MUY OSCURA"
Si te has aplicado mucha sombra, o queda muy oscura, sigue los siguientes pasos para arreglarlo fácilmente;
- Si es en el párpado superior, con un pincel limpio difumina la sombra hacia los lados para rebajar el color, si todavía sigue muy oscura, aplica un poco de sombra en color crema mate con un pincel (si no tienes puedes utilizar polvos translúcidos) y difumina la sombra.
- Si es en la parte de abajo del ojo, utiliza un pincel limpio fino para difuminar, o un bastoncillo limpio y pásalo suavemente por encima.
- Si al difuminar te has salido del parpado y la sombra es muy oscura, difumínala con una esponja limpia y después aplica encima un poco de base de maquillaje dando pequeños toques para fijar la base.


"ME HE PASADO CON EL BLUSS"
Si te has aplicado demasiado colorete o bluss, prueba el consejo siguiente;
- Pasa una brocha gruesa de polvo suelto por encima, que la brocha esté totalmente limpia, si aún es demasiado, impregna la brocha de colorete en polvos translúcidos o polvos claros y aplícalos justo encima del colorete, así debería al mezclarse, aclarar el color inicial.



"ME HE MAQUILLADO DEMASIADO LAS CEJAS"
Cuando nos maquillamos demasiado las cejas, la mirada se endurece y nos vemos raras, sigue el siguiente consejo para solucionarlo rápidamente:
- Simplemente pasa sobre la ceja un bastoncillo limpio en dirección contraria al crecimiento del pelo, verás como rápidamente desaparece el color aplicado inicialmente.



"ME HE MANCHADO EL PARPÁDO CON MASCARA DE PESTAÑAS"
No pasa nada, sigue los siguientes pasos y verás como lo arreglas rápidamente:
- Maquillándote y cuando hayas terminado, tiempo suficiente para que se seque la mascara, aplica un bastoncillo justo en la zona que has manchado, verás cómo sale rápidamente y no es necesario desmaquillarte el ojo entero.

CONSEJO: Un buen truco para evitar mancharte es maquillarte primero las pestañas inferiores y después las superiores.




Publicar un comentario

0 Comentarios