"6 FORMAS DE ACABAR CON LA DURESA DE LOS PIES"

Usa calzado cómodo y mima tus pies a diario

Ventana de Mony

Para acabar con las durezas y grietas de tus pies basta con un poco de tiempo y constancia. Pon en práctica estos consejos hasta que el pie vuelva a estar suave, y luego sigue un mantenimiento: lávalos todos los días, hidrátalos y házte masajes.



1 En agua con almidón.
Sumerge los pies en agua mezclada con un vaso de almidón en polvo (lo puedes encontrar en algunas farmacias) durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, sácalos y acláralos con abundante agua fría.

2 Vaselina para dormir.
Otró remedio casero es aplicar todas las noches vaselina pura sobre la zona y cubrir los pies con unos calcetines para no manchar la cama.

3 Cebolla y sal.
El remedio de la cebolla consiste en partir una por la mitad, hacerle un hueco en el centro y rellenarlo con sal. Déjalo en reposo unas cinco horas y después aplica la mezcla sobre las durezas con ayuda de un pincel.

4 Piedra Pómez o limas.
Pásate la Piedra Pómez por encima de las durezas y verás como se van suavizando rápidamente. También puedes usar para ello limas. Después no olvides aplicar crema hidratante específica para pies.

5 Pomadas de farmacia.
Acércate a la farmacia y pregunta por pomadas especiales para combatir las durezas de los pies.

6 Acude a un podólogo.
El podólogo es el profesional dedicado al estudio y tratamiento de todas las enfermedades y alteraciones que pueden sufrir los pies. Él te podrá ofrecer un diagnóstico más personalizado y mostrarte distintas soluciones para tu problema.

Tomado de Practicopedia


Tal Vez Estés Interesado

Cómo acabar con el mal olor de pies
Cómo cortar las uñas de los pies correctamente
Cómo eliminar los hongos de los pies
Cómo evitar durezas en los pies
Cómo evitar la aparición de callos en los pies
Cómo eliminar los callos de los pies

Publicar un comentario

0 Comentarios