20 y mas Consejos para verte más joven en un mes. SORPRÉNDETE CON EL CAMBIO

Para rejuvenecer una década no hace falta pasar por quirófano. A veces pequeños trucos pueden dar grandes resultados. Te contamos cómo parecer mucho más joven con poco esfuerzo y con resultados visibles en 30 días.


PÓMULOS FIRMES

A todas nos gustaría lucir un rostro más joven. Empieza por el volumen de la cara, que con la edad se pierde: hazte un masaje para hinchar las mejillas. Mantén la tensión unos segundos y presiona con las yemas de los dedos para que el aire salga poco a poco.

HAZTE TÚ MISMA UN MASAJE ANTIEDAD

El próximo paso es conseguir una frente sin arrugas: pon el dedo índice y el corazón sobre las cejas y muévelos suavemente hacia las sienes. Repite el movimiento mientras asciendes por la frente


ACTIVOS INFALIBLES
Usa cremas que contengan los ingredientes más adecuados: para la crema de las mañanas, antioxidantes y ácido ferúlico; para las noches, ácido retinoico y retinoides.



UNA FÓRMULA ANTIAGING, MEJOR QUE DOS
Para no sobrecargar tu rostro de activos antiarrugas, elige la acción antiedad en uno de los dos productos que utilices habitualmente: la base de maquillaje o la crema de día.


ILUMINA TU ROSTRO
Cuando te maquilles la piel del rostro, recuerda que la luminosidad en la cara es básica para que parezca que no ha pasado el tiempo. Usa un sérum proluminosidad para que tu piel irradie desde dentro.


LABIOS ENCENDIDOS
Para parecer más joven, opta por un labial con un pigmento natural vivo. Descarta los tonos rosa palo, marrón oscuro o violeta y utiliza colores de un tono mucho más encendido para añadir vitalidad a tu rostro.


USA EL PERFILADOR DE LABIOS
Como con la edad pierden grosor y hay arruguitas que desdibujan su contorno, perfílalos con un lápiz del mismo color que el labial.


UN TOQUE DE BRILLO
Aplicado al final sobre el lápiz de labios, crea un efecto óptico de mayor volumen que también recuerda a una boca más joven.


BLANQUEA TUS DIENTES
Luce una sonrisa más joven haciendo un blanqueamiento de tus dientes. Otro truco es rebajar el espesor y acortar los bordes de incisivos y caninos superiores.


EL SECRETO ESTÁ EN LAS CEJAS
Conservar las cejas pobladas y anchas sugiere que la edad no ha hecho mella. Usa una sombra mate del color del vello y, con un pincel biselado, rellena los espacios vacíos en las cejas sin que se note.


¡ARRIBA LAS PESTAÑAS!
Cuando el párpado comienza a caer por la edad, unas pestañas levantadas suponen la mejor estrategia anti-gravedad.


MEJOR NO USAR SOMBRA ROSA
Este color hace un efecto lacrimógeno en el blanco de los ojos que añade años a tu rostro.

OJO CON LOS POLVOS
Búscalos finos, sueltos, del mismo color que la piel, y aplícalos con brocha, para no caer en el exceso. Pasarse garantiza acentuar las líneas de expresión.


OPTA POR COLORETE ROSADO
Deja de aplicar tonos oscuros bajo el hueso de los pómulos, ya que eso endurece los rasgos. Utiliza tonos rosados o afrutados, que imiten el tono saludable de un rostro joven.


COLOR EN LAS MANOS

Alegra tus manos y contágiate del espíritu juvenil. Deja descansar la clásica manicura francesa y lánzate a usar colores vivos en tus uñas durante un tiempo.


CURA ANTIEDAD EXPRÉS
Si te notas la piel apagada: usa un exfoliante facial por la noche, aplicándolo en círculos durante 2 minutos.


MELENA SÍ, Y SI ES  MUY LARGA QUE SEA ASIMÉTRICA
Las melenas largas hacen un efecto óptico de caída del rostro, por ello es importante que sea asimétrica, con volumen. Las medias melenas y los peinados asimétricos con aire desenfadado son la mejor apuesta. Inspírate aquí y atrévete con la media melena.


HAZ QUE TU PELO DESCUMPLA AÑOS

Usa capilares antiedad incluso antes de que adviertas signos como pelo más fino o melena despoblada. Hay líneas revitalizadoras con champú, mascarilla y sérum que contienen ceramidas, ácido hialurónico, vitamina B3 o queratina.



SI TE HACES COLA, DESTACA LOS LABIOS
Es un peinado que provoca un efecto estiramiento, pero ojo, llevar el pelo tan despejado hace que cualquier imperfección esté a la vista. Pinta tus labios con un color llamativo para centrar la atención en tu boca.


FLEQUILLO LADEADO Y POBLADO
Hacia delante y muy escaso te hará parecer mayor. En cambio, hacia el lado, un poco largo y escalado, resulta muy favorecedor. Suaviza las facciones y desvía la atención de las arrugas.


ACUÉRDATE DE SENTARTE RECTA
Si te colocas bien, no solo beneficiarás a tu columna, sino que las personas que te rodean tendrán una percepción más positiva de ti.


LA ESPALDA ERGUIDA TE RESTA AÑOS
Una postura recta te hace parecer más esbelta y te ahorra dolores de espalda, además de darte un aire más juvenil.

"Cásate con un arqueólogo; cuanto más vieja te hagas, más le gustarás", decía Agatha Christie. Ironías aparte, de nada sirve negar que el tiempo pasa... y rejuvenecer no significa necesariamente pasar por el quirófano.

Un maquillaje natural, una piel luminosa y una sonrisa contagiosa desprenden más juventud que una frente planchada o unos labios demasiado hinchados. Toma nota de nuestras infalibles estrategias y verás cómo nunca te encontrarás en la situación de mentir sobre tu edad.

MAQUILLAJE EFECTO LIFTING
Unos párpados caídos, la falta de luz en el rostro o una base demasiado oscura te ponen años. Por estos motivos, usar bien el maquillaje para restar años en vez de sumarlos es muy importante.
Si la piel tiene manchas, marcas o arrugas, la tentación de taparlas bajo capas y capas de base de maquillaje es enorme. Sin embargo, esto solo consigue un rostro de aspecto envejecido. Evítalo usando siempre una base de maquillaje fluida y en muy poca cantidad.

Si no quieres que se marquen las arruguitas y se note un tono apagado, asegúrate de que tu piel esté siempre muy bien hidratada. Usa una base de maquillaje fluida después de haberte aplicado una buena hidratante.

Un poco de color en el rostro favorece, pero si intentas conseguir un bronceado con una base oscura, te sumará años. Acierta usando la base del mismo color que tu piel, después ya aplicarás colorete.
Usa los polvos matizadores (tras la hidratante y la base de maquillaje) solo en nariz, frente y mentón. El resto de brillos conviene dejarlos porque sugieren una piel lisa y joven donde la luz se refleja, disimulando las arrugas.

REDEFINE TUS FACCIONES PARA PARECER MÁS JOVEN
Con los años, el volumen facial va desapareciendo y los rasgos se van desdibujando, por eso es importante redefinir tus facciones.
Debajo del maquillaje, ponte unas gotas de sérum con vitamina C. Te ayudará a disimular las manchas que salen por el paso del tiempo. Estos cosméticos regulan además la producción de melanina, lo que hace que las manchas se vayan difuminando.
Si usas polvos, búscalos finos, sueltos y del mismo color que la piel. Aplícalos con brocha, para no caer en el exceso. No los apliques cerca de las arrugas del código de barras de los labios y del contorno de los ojos.
Con los años, el rostro va adelgazando y aparece flacidez, pero el maquillaje es un buen aliado. Usa un iluminador para crear la ilusión óptica de que hay más volumen. Póntelo en lo alto del pómulo, en el rictus y entre las cejas. Si aún no te aclaras, no te pierdas este tutorial de Ratolina y aprende a aplicar bien el iluminador.
Para acabar con los signos de cansancio, como las ojeras y las bolsas, que añaden años, usa un buen corrector de ojeras. Debe ser hidratante y del tono adecuado, siempre un poco más claro que el tono de la piel.

QUE TU PELO NO TE DELATE
A partir de los 45-50 años no es obligatorio llevar el pelo corto. La media melena es una opción elegante y favorecedora que puede restar una década a tu aspecto.

Usa la raya al lado. Este truco es muy acertado para restar años. Deja que el pelo te tape parcialmente el ángulo exterior de la cara para suavizar la mandíbula y que los rasgos no se vean tan afilados.
Ondula tu cabello. De esta manera conseguirás un look natural, con un poco de movimiento, pero a la vez muy cuidado. Puedes incorporar unos toques de luz a tu melena para dar más luminosidad a la cara.

ATENTA A LOS DETALLES
Unas cejas despobladas, un cuello muy arrugado o una papada excesiva. Estos rasgos te restan juventud. Pon especial atención a estas partes del cuerpo.
Cejas muy despobladas. Una solución momentánea es usar extensiones de cejas. Este tratamiento permite, pelo a pelo, recuperar unas cejas del grosor y color adecuado para resaltar la mirada.
Cuida tu cuello. Muchas veces lo descuidamos, pero su piel es frágil y envejece con facilidad. Pierde su firmeza y las arrugas se instalan. Procura prolongar los cuidados del rostro y alcanza el escote con hidratación, nutrición y desmaquillaje diario; y exfoliación y mascarilla una vez a la semana.

Ojo con esa papada.
CAMUFLAR LA PAPADA CON MAQUILLAJE
Para disimular papada y definir el óvalo facial, apúntate a una de las técnicas de moda, el contouring. Solo tienes que usar polvos marrones de dos tonos.
El tono más oscuro. Se aplica bajo la mandíbula, difuminando hacia el cuello.
El tono más claro. Para iluminar la zona sobre la mandíbula, se debe dirigir la brocha desde fuera hacia la barbilla.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

0 Comentarios