Detallada guía para dejarse las canas

Para liberarse del yugo del teñido periódico o porque sin tinturas han encontrado un estilo que las distingue, no son pocas las mujeres –de variadas edades– que están optando por llevar el pelo blanco. Pero una linda cabellera cana requiere de cuidados especiales. En estas páginas los pasos que hay que dar para deshacerse de la coloración y cómo embellecer esta fibra gruesa y nada dócil, buena para volverse amarillenta y frizzada.




Las canas crecen más rápido, son más gruesas y menos dóciles que el pelo pigmentado debido a la falta de melanina, que le da color y textura al cabello. Esta, además, tiene un efector protector de la radiación UV. La exposición permanente al sol, entonces, es peligrosa en términos de salud y vuelve el pelo blanco amarillento.

Aconsejo usar sombrero y protector solar para pelo con factor solar, además, de hacerse masajes hidratantes periódicos

Para lograr una cabellera blanca hay que dejar de tinturarlo unos tres meses antes. En esas condiciones,  realizamos cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, cada 2 o 3 meses. En estas va decolorando progresivamente una gran cantidad de mechas: primero se dejan rubias, luego doradas hasta llegar a un tono blanco. En la cuarta y última sesión, se aplica una tintura color plata sin amoniaco que ayuda a contrarrestar el tono amarillo o naranja que el pelo toma con la decoloración. “El proceso dura entre 6 a 8 meses. Si se hace más rápido, hay riesgo de destruir la fibra”. La mantención, que consiste en aplicar el tinte sin amoniaco en raíces, debe realizarse cada dos meses.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

0 Comentarios