EL ARTE EN EL PEINADO

Los principios de la peluquería y el maquillaje modernos serán sus días guías,  para seleccionar lo más adecuado y  alcanzar un aspecto bonito.
  Los mejores resultados se obtienen si se analizan correctamente los rasgos faciales  de cada cliente,  buscando los puntos fuertes y débiles.

 Su trabajo es acentuar los mejores rasgos de su cliente y disminuir los rasgos que no contribuyen al atractivo de la persona.
Debe desarrollar la capacidad de analizar los peinados para sus clientes.
Cada cliente merece un peinado que esté correctamente proporcionado con el tipo de su cuerpo,  esté correctamente equilibrado con su cabeza y sus rasgos faciales y que de un marco atractivo a la cara.

 Los puntos esenciales de un peinado artístico y adecuado están basados en las características generales siguientes:
1.- Forma de la cabeza: Vista frontal (forma de la cara), perfil y vista posterior.
 2.- características de los rasgos: Rasgos perfectos e imperfectos, defectos o imperfecciones.
 3.- Estructura del cuerpo: Postura y porte

TIPOS FACIALES
La forma facial de cada cliente viene determinada por la posición y prominencia de los huesos faciales. Hay 7 formas de cara, ovalada, redonda, cuadrada, rectangular, en forma de pera, en forma de corazón, en forma de rombo.  Para reconocer cada forma facial y ser capaz de dar un consejo correcto debe estar familiarizado con las características principales de cada una de ellas

La cara está dividida en tres zonas: de la frente a las cejas, de las cejas al final de la nariz y del final de la nariz al mentón. Al crear un peinado para un cliente,  usted está intentando crear la ilusión de que cada cliente tiene la forma de cara ideal.


EJEMPLO:




Tu Opinión es muy importante, Nos dejas tu comentario para Calificar este Articulo

Publicar un comentario

0 Comentarios