Maquillaje pieles maduras

Los maquillajes idóneos para una piel madura son los de textura ligera, normalmente formulados con siliconas, que mejoran su extensibilidad. De esta manera, se produce un efecto tensor que evita que se acumule maquillaje en la arruga. Otra característica fundamental en el maquillaje para una piel de cierta edad es que en su formulación tenga filtros que absorban radiación UVA y UVB, ya que la piel, con el tiempo, pierde capacidad protectora frente al sol.
Elección del color
– El principio fundamental a la hora de elegir un maquillaje es respetar al máximo el color natural de la piel. Para encontrar tu tono de maquillaje, aplicaremos el tono idóneo en el centro de la mandíbula; a un lado probaremos un tono más claro, y al otro un tono más oscuro. Si no podemos probarlo en la cara, pruébalo por la parte interna de la muñeca, que es la piel más parecida a la de la cara.
– Además, tendremos en cuenta la tonalidad de la piel y seguiremos la máxima de la corrección por el color: si tu piel tiene tendencia rosada prueba tonos de maquillaje que tiendan al amarillo (beige-dorado). En cambio, si tu piel es cetrina o amarillenta te aconsejo maquillajes con pigmentos rojizos (beige-rosado). De esta manera, aplicando la técnica de corrección mediante la superposición de dos colores, obtendremos una apariencia más natural. (No te pierdas mi post donde te hablo cómo aplicar correctamente la base de maquillaje)
Correctores
– Utiliza correctores para tapar manchas venitas y para disimular y bajar el volumen de bolsas debajo de los ojos.
– Naranja si tienes ojeras con tono color azul, en amarillo si tienes ojeras en púrpura. El corrector verde lo debes utilizar para las zonas con granos y rojeces. (En este post te explico cómo aplicar bien el corrector de ojeras)
Usa iluminadores
– Los iluminadores, highlighters y otros concentrados de nácar irisado ofrecen un efecto ‘soft focus’ que atenúa los surcos, resaltan las zonas bellas del rostro y aportan una gran dosis de frescor. Con tan solo añadir un toque de luz en la zona del lagrimal se aclara toda la mirada. Si la aplicamos en el hueso del pómulo o bajo el arco subciliar, obtenemos un lifting óptico, evita aplicarlos en las zonas de arrugas muy marcadas.
Ojos
– Opta por colores neutros: rosas, marrones, grises… Elige sombras no muy pigmentadas o con brillo. Aplica en el párpado móvil y en la esquina interior del ojo un tono más claro para iluminar. No olvides elegir un color de sombras que vaya con tu color de ojos.
– Para hacer más intensa la mirada, define los ojos con un lápiz oscuro o un delineador de ojos. Para el borde interno de los ojos opta por un lápiz de ojos en un color más claro como marrón, dará brillo e intensidad a tu mirada.
Aplica eyeliner
– Marca la línea superior de las pestañas, en tonos negro o caviar. No endurece y si lo difuminas hacia el párpado fijo y disimula el descolgamiento.
Cejas y pestañas
– Con el paso del tiempo, el pelo de las cejas se debilita y cae, para disimularlo rellénalas con un pincel y una sombra de ojos mate del mismo tono que tu color de pelo. (No te pierdas mi post donde te conté cómo maquillar las cejas)
– Presta especial atención a las pestañas, no te excedas con la máscara. Aplica dos capas para que sean más largas, pero atención con los grumos y pegotes, aplica la primera capa, espera 20 segundos y aplica la segunda.
– La aplicación de pestañas postizas en grupitos es una buena alternativa para la escasez de pestañas. Son muy fáciles de aplicar y ayudan a profundizar la mirada, aplícalas en las esquinas superiores de tus pestañas.
Broncea
– Haz el color de la piel más cálido con bronceadores. Aplícalos en frente, nariz, mejillas y dale un extra de bronzer al hueso de la mejilla para esculpirla más asi aumentaras el volumen del pomulo. Utiliza fórmulas en polvo con brillo, aportarán un extra de luz a tu piel.
Labios
– Los labios con la edad pierden
definición, por eso te aconsejo perfilarlos con un lapiz color piel antes de aplicar la barra de labios, esto te ayudara ademas para mantener el pintalabios en su sitio.
– En cuanto a color, mientras para los ojos es preferible los colores más neutros y no excederse demasiado con el maquillaje, para los labios podemos jugar un poco más. Durante el día utiliza labiales en color rosa o melocotón y para la noche tonos rojizos

Publicar un comentario

0 Comentarios