Vestimenta de un estilista/ cosmetologo

Preparación Profesional: 

VESTIRSE BIEN PARA TRIUNFAR 
Tenga o no el salón de belleza un código de vestuario o norma de aseo, un estilista debe siempre lucir bien y armonizar con la clientela.(si sus clientes son conservadores, reserve sus vestidos y peinados más modernos, y escandalosos para sus días libres). 
Si en el salón se requiere el uso de uniformes, asegúrese de que el suyo esté siempre limpio Y almidonado. 

Los estilistas varones que visten camisa de manga larga y corbata no sólo proyectan una apariencia profesional sino que pueden requerir más dinero.
 Por su parte, las féminas deben llevar calzado  limpio, sin roturas y asegurarse de que la prenda interior de sus vestidos no sobresalga. sus adornos deben ser sencillos y atractivos 

Todas las estilistas deben arreglarse el cabello al menos una vez por semana, y su cabello deberá reflejar: el arte más exquisito del salón. 

Debe enfatizarse el teñido del cabello, y si el salón se especializa en pelucas u otro tipo de cabello artificial, las estilistas deberán utilizarlas en el trabajo. 

Los varones deben cortarse el cabello dos veces al mes, en un estilo atractivo y discreto. Deben afeitarse todos los días y si lucen barba, deberán recortarla con regularidad.

Todas las féminas deben utilizar maquillaje, pero con moderación. El exceso de maquillaje no es adecuado en el entorno de trabajo. 

Los zapatos deben estar siempre limpios y en óptimas condiciones. Calzar zapatos con tacones gastados, no es conveniente, sobre todo cuando se trabaja de pie todo el día. A nadie que lleve zapatos sucios se le debe permitir trabajar

. -Tomado del La Administración del salón de Belleza para Estudiantes de cosmetología por Edward Tezak.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios