Cualidades del Estilista o cosmetólogo para una relación eficaz con la clientela

PERSONALIDAD



Su personalidad  juega un papel importante en su vida personal y profesional La personalidad puede definirse como el reflejo hacia el exterior de sus sentimientos interiores, pensamientos actitudes y valor Su personalidad se expresa a través de su voz su habla y la elección  de sus palabras así como por las expresiones faciales, gestos, acciones, postura, vestido, la forma como se arregla y su entorno. Es el efecto total que  usted tiene sobre otras personas.

 CUALIDADES DESEABLES PARA UNA RELACION  EFICAZ CON LA CLIENTELA

 Control emocional 
Aprenda a controlar sus emociones. No Io fomente y no revele emociones negativas como el enfado, la envidia  o el disgusto. Una persona  de humor estable es siempre tratada con respeto.
Enfoque positivo
 Sea amable y cortés. Debe tener punto una sonrisa de saludo y una palabra de bienvenida para cada cliente y cada compañero de trabajo. Tener un buen sentido del humor es también importante para mantener una actitud positiva. EI sentido del humor enriquece su vida y amortigua los disgustos. Si puede reírse de sí mismo, ha ganado la posibilidad de aceptar y manejar positivamente situaciones difíciles.

 Buenas maneras
 Las buenas maneras reflejan su consideración hacia los demás. Decir gracias y por favor,  tratar a las demás gente con respeto tener cuidado con la propiedad de las demás personas. Ser tolerante y comprensivo con las limitaciones y los esfuerzos de los demás y ser considerado con aquellos con quienes trabaja expresan  unas  buenas maneras. La cortesía una de las claves de una carrera con éxito. 

Malos hábitos
Mascar chicle o hábitos nerviosos como golpear rítmicamente con lm pies o jugar con su pelo o sus efectos personales van en contra de su eficacia. Bostezar, toser y estornudar deben ser reprimidos en presencia de otros. Controle el lenguaje del cuerpo que denota una comunicación negativa como muecas sarcásticas o de desaprobación. Su objetivo debe ser una expresión placentera en su cara y unos gestos y acciones atractivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios