Su personalidad
juega un papel importante en su vida personal y profesional La personalidad
puede definirse como el reflejo hacia el exterior de sus sentimientos
interiores, pensamientos actitudes y valor Su personalidad se expresa a través
de su voz su habla y la elección de sus
palabras así como por las expresiones faciales, gestos, acciones, postura,
vestido, la forma como se arregla y su entorno. Es el efecto total que usted tiene sobre otras personas.
CUALIDADES DESEABLES PARA UNA RELACION EFICAZ CON LA
CLIENTELA
Control emocional
Aprenda a controlar sus emociones. No Io fomente y no revele
emociones negativas como el enfado, la envidia
o el disgusto. Una persona de
humor estable es siempre tratada con respeto.
Enfoque positivo
Sea amable y cortés.
Debe tener punto una sonrisa de saludo y una palabra de bienvenida para cada cliente
y cada compañero de trabajo. Tener un buen sentido del humor es también
importante para mantener una actitud positiva. EI sentido del humor enriquece
su vida y amortigua los disgustos. Si puede reírse de sí mismo, ha ganado la posibilidad
de aceptar y manejar positivamente situaciones difíciles.
Buenas maneras
Las buenas maneras reflejan
su consideración hacia los demás. Decir gracias y por favor, tratar a las demás gente con respeto tener
cuidado con la propiedad de las demás personas. Ser tolerante y comprensivo con
las limitaciones y los esfuerzos de los demás y ser considerado con aquellos
con quienes trabaja expresan unas buenas maneras. La cortesía una de las claves
de una carrera con éxito.
Malos hábitos
Mascar chicle o hábitos nerviosos como golpear rítmicamente
con lm pies o jugar con su pelo o sus efectos personales van en contra de su
eficacia. Bostezar, toser y estornudar deben ser reprimidos en presencia de
otros. Controle el lenguaje del cuerpo que denota una comunicación negativa
como muecas sarcásticas o de desaprobación. Su objetivo debe ser una expresión
placentera en su cara y unos gestos y acciones atractivos.
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