Maquillaje para CINE y TV

A la hora de hacer un maquillaje para cine se han de tener en cuenta una serie de características.
Es un maquillaje muy perfeccionista en el que lo más importante es la naturalidad, debido a la gran definición que ofrece la gran pantalla de cine.
En el maquillaje de cine se cuida cada detalle, llegando a la perfección, muchas veces cuando maquillamos a los actores, ya sean hombres o mujeres debemos crear el efecto de que no van maquillados. Para conseguir este efecto se usan algunas técnicas específicas al igual que productos.
¿Cuál es la mejor base para un maquillaje de cine?
Para conseguir un aspecto unificado de la piel con textura natural y que a la vez no aparezcan brillos debido a los focos delante de las cámaras se suelen usar bases de textura siliconada, que ofrecen un aspecto natural pero con mayor duración.
 

Antes de matizar para dar un aspecto saludable y que no se vea una piel de textura empolvada, una buena solución son los coloretes de textura en crema o líquidos.
Para matiza de forma sutil, se usará una ligera pero uniforme capa de polvo suelto translúcido. Si se desea dar un tono más bronceado, esto se usa mucho en maquillaje de hombre, podemos oscurecer con un polvo bronceador mate, es muy importante que no tenga brillo, porque este se ve a través de la cámara y no resulta nada natural. En el caso de los retoques es aconsejable matizar con un polvo traslúcido y compacto, traslúcido para que el color no cambie a medida que vamos retocando y compacto porque así evitamos el riesgo de manchar el estilismo a los actores.
 
Una técnica para dar color a los labios sin que resulten muy maquillados, también usada en niños, es mezclar un labial tono carmín suave con bálsamo de labios hidratante y aplicar ligeramente para dar buen color.

 Las cejas, sobre todo en mujeres, se rellenarán si fuera necesario, perfilándolas con un producto preferiblemente en polvo para conseguir un aspecto más natural, en el caso de utilizar un producto en crema o lápiz, este se difuminará con el espiral de cejas, integrándolo con el pelo de las cejas.
Después, siempre se peinarán, incluso en el caso de no haberlas maquillado, retirando posibles restos de producto como base de maquillaje o polvos para matizar.
Las pestañas se maquillarán con máscara de pestañas, retirando el exceso y posibles "pegotitos" de máscara con un espiral de cejas o pestañas limpio, haciendo que las pestañas queden sueltas y naturales. En el caso de los hombres o niños la máscara de pestañas la podemos sustituir por una máscara de pestañas transparente.
Otra cosa a tener en cuenta es que en los rodajes, sobre todo si es un largometraje, continúan durante muchos días, incluso meses y hay que reproducir la misma escena para continuar rodando en diferentes días, el maquillaje ha de ser exactamente el mismo, al igual que la escenografía, peluquería y estilismo. Por eso existe una persona llamado "Scrip", encargada de que cuadre el "record", el trabajo de anotar cada detalle, como la hora que marcaba el reloj, la cantidad de licor que había en el vaso, estilismo, etc. Para que todo sea igual que la última escena rodada para poder enlazarlas sin que haya diferencia alguna, aunque estas se hayan rodado en diferentes días.
El maquillador tendría que guardar la ficha de cada uno de los personajes, al igual que los productos utilizados.
El maquillaje de cine, es uno de los trabajos de más responsabilidad y perfeccionista del maquillador profesional.

El maquillaje para televisión se ha vuelto mas difícil debido a la alta definición que se ha convertido en el nuevo formato para grabar. Las cámaras de alta definición pueden ver mucho mas detalles que el ojo humano, por lo tanto el maquillaje debe ser perfecto. Los productos que utilizas juegan el papel mas importante; entre mejor sea el maquillaje, mejor será el aspecto. Si no estas segura el formato que utilizan en el programa de televisión en el que vas salir, es mejor asumir que va ser en alta definición y seguir los siguientes pasos.

Maquillaje para la mujer




Comienza con una crema hidratante, seguido por un primer para eliminar cualquier tipo de superficie de los poros y las arrugas finas. El maquillaje solo es bueno siempre y cuando la superficie (el rostro) este en perfectas condiciones. Aplica la sombra de ojos primero. Si cae algo en las mejillas, puede ser limpiado antes de aplicar la base de maquillaje. Utiliza el producto de tu elección, pero evita las sombras de ojos con demasiado brillo: las cámaras de alta definición hará que se vea mas intenso. No utilices demasiados colores; tienes que recrear muchos días este aspecto y no quieres que se convierta en algo aburrido.
Aplica la base de maquillaje con una esponja o un cepillo, combinando el color lo mas posible del color natural de la piel. Toda piel expuesta debe ser cubierta ligeramente, incluyendo las orejas y las líneas de bronceado. Aplica matices correctoras solo cuando sea necesario. No apliques corrector para cubrir las imperfecciones, porque la acumulación se vera a través de la cámara. En su lugar, neutraliza los colores no deseados mediante el uso de un tono contrario en la rueda de colores. En general estas combinaciones son: rojo y verde, amarillo y púrpura, azul y naranja.
Aplica polvo suelto sobre la base, de color libre. Cepilla lejos cualquier residuo con una brocha para polvos. Aplica un color de rubor  cálido y natural, aplicando con un cepillo suave y esponjoso. Aplique delineador de ojos y rímel en las pestañas, el uso de colores e intensidades que sean apropiados para el personaje. Si utilizas pestañas postizas, solo utiliza pestañas individuales o en grupo, nunca bandas.
Dale forma a las cejas con un color ligeramente mas claro en polvo que los cabellos. Esto acentuara las cejas sin llamar la atención a si mismo como un color mas oscuro que lo harías. Si tienes puntos calvos que deben ser rellenados, usa un lápiz de cejas y traza líneas cortas siguiendo la dirección de los cabellos.
Elige el tono de lápiz labial primero, después, aplica un delineador de labios que combine con el tono que elegiste para la barra de labios. El delineador previene que el lápiz labial no sangre o se derrame. Para un aspecto de unos labios mas humectados, aplica una fina capa de brillo en la parte superior.

Maquillaje para hombres
 
 

Aplica el primer, base de maquillaje y corrector / neutralizador, siguiendo los mismos pasos que el maquillaje para mujeres.
Aplica maquillaje en polvo.
Cepilla (si es necesario) las cejas o rellenarlas.

aplicar bálsamo en los labios
maquillaje de hombre por lo general, ya sea para cine, tv :
es un maquillaje mas natural:
En primer lugar: hidratar la piel, corregiremos sus rojeces, granitos y ojeras con su corrector correspondiente,
En segundo lugar: aplicamos polvos o una base del mismo tono de su piel.
En tercer lugar : si queremos marcar un poco los ojos , lo que haremos para que quede de manera natural, le haremos la raya dentro del ojo en un color marrón, le aplicaremos rímel transparente y peinaremos las cejas.
y ya por ultimo lugar: aplicaremos polvos bronceadores marcando su pómulo, marcando mas las facciones de hombre.
 

 
Tu Opinión es muy importante, Nos dejas tu comentario para Calificar este Articulo

Publicar un comentario

0 Comentarios