CUIDADOS Y MANIPULACIONES DEL CUERO CABELLUDO

CUIDADOS DEL CUERO CABELLUDO
Requisitos básicos para un cuero cabelludo sano son la limpieza y la estimulación. El pelo y el cuero cabelludo deben mantenerse limpios con lavados y tratamientos frecuentes. Un cuero cabelludo limpio y sano resistirá frente a muchas alteraciones.
MANIPULACIONES DEL CUERO CABELLUDO
Dado que en todos los tratamientos del cuero cabelludo se dan las mismas manipulaciones, usted debe aprender a realizarlas con movimiento continuo y regular que estimulara el cuero cabelludo y / o aliviara la tensión del cliente. El masaje del cuero cabelludo se aplica de la forma más eficaz con una serie de tratamientos, una vez por semana, o con mayor frecuencia en casos de alteración, bajo la dirección de un Dermatólogo.
TECNICA DE MANIPULACION DEL CUERO CABELLUDO
...../...Sigue


Hay varias maneras de hacer manipulaciones del cuero cabelludo. La rutina que sigue puede cambiarse para seguir las necesidades  de su instructor.
En cada movimiento de masaje, coloque las manos bajo el pelo, de forma que la longitud y las yemas de los dedos, y los pulpejos de las palmas de la mano puedan estimular los músculos, nervios y vasos sanguíneos de la zona del cuero cabelludo.
1.-MOVIMIENTO RELAJANTE: Ahueque la mano izquierda y apoye en ella la barbilla de la cliente; coloque la mano derecha en la base del cráneo y gire suavemente la cabeza. Invierta la posición de sus manos y repita.
2.-MOVIMIENTO DESLIZANTE: Coloque las puntas de los dedos a cada lado de la cabeza de la cliente; deslice sus manos con firmeza hacia arriba, separando los dedos hasta que coincidan en la parte alta de la cabeza. Repetir cuatro veces.
3.-MOVIMIENTO DESLIZANTE Y ROTATIVO: Igual que el movimiento N°2, excepto que después de deslizar los dedos unos 2,5 cm. Se giran moviendo el cuero cabelludo de la cliente. Repetir cuatro veces.
4.-MOVIMIENTO DE LA FRENTE: Sostener la parte trasera de la cabeza con la mano izquierda. Colocar la mano derecha con el pulgar y los dedos extendidos sobre la frente. Mover la mano, lenta y firmemente hacia arriba hasta sobrepasar unos 2,56cm. La línea del pelo. Repetir cuatro veces.

Publicar un comentario

0 Comentarios