Son los más suaves de los tres tipos de aclaradores y tienen la menor cantidad de efectos de aclarado.

Los beneficios de los aclaradores en crema son los siguientes:
1. Los agentes a condicionantes dan algo de protección al cabello y al cuero cabelludo
2. Los agentes llamados azuletes contribuyen a neutralizar los tonos dorados.
3. Los espesores dan mayor control durante la aplicación.
4. La crema no corre no gotea, lo que permite evitar los solapos durante el retoque.
Los aclaradores en crema son el tipo más popular porque son fáciles de aplicar y no corren, gotean ni se secan fácilmente. La solución débil de agua oxigenada y amoníaco de los decolorantes o lejías en crema es suficientemente suave como para que se use en el cuero cabelludo.
Muchos fabricantes añaden un neutralizador para reducir los tonos bronceados. Los tonos verdes, azules y violetas son eficaces porque en la rueda de colores de dichos tonos son complementarios a los tonos rojos, anaranjados, dorados y amarillos, y podrían contribuir a neutralizar parcialmente estos últimos colores que ocurren naturalmente a medida que la melanina pasa por la descolorización. Otros fabricantes prefieren dejar que sus aclaradores sean de un color blanco puro, para que los coloristas puedan vigilar el proceso de aclarado sin quitar el producto.
Los aclaradores líquidos y en crema generalmente se mezclan con aceleradores, que a veces se llaman reforzadores, protinadores o activadores, en forma de cristales secos para aclarar su poder de aclarado. Cuando mayor será la concentración de la fórmula.
- 0 activador – Fórmula comparable al descolorante en grasa en suavidad
- 1 activador – puede aclarar el cabello castaño claro.
- 2 activadores – puede aclarar el cabello castaño entre mediano y oscuro.
- 3 activadores – puede aclarar el cabello castaño oscuro resistente.
- 4 activadores – equivale al decolorante o lejía en polvo. No se usa en el cuero cabelludo.
La cantidad de reforzadores recomendada por el fabricante tiene el efecto de duplicar la concentración de la solución de agua oxigenada. Por dicha razón, y también para proteger la integridad de la fibra de cabello, no se recomiendan más de 20 volúmenes para la aplicación en el cuero cabelludo.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario.