Aclarado o Decoloración del cabello

El aclarado del cabello, consiste en eliminar el pigmento del cabello, es siempre un servicio popular del salón de belleza. y el que mas ganancia de dinero deja en el salón. Según los cambios de estilo, se aclará la cabeza entera, o solamente uan zona de la misma, o se creará un efecto especial. Los mechones más claros hacen que la persona llame la atención .
Los aclaradores se pueden usar también para dos propósitos:
  1. Como tratamiento decolorante, para aclarar el cabello hasta que tenga el matiz final.
  2. Como tratamiento preliminar, para preparar el cabello para la aplicación de un tonalizador o de un tinte.(aplicación doble).
  • Tonalizador o color pastel (toner)- Se necesita siempre un aclarador antes de aplicar matices delicados de tonalizador.
  • Tinte- Si el cliente desea un matiz mucho más claro que el matiz natura, se puede usar un aclarador para eliminar algo de color antes de que se aplique el tinte.
El aclarador crea la base de color que se desea. esta nueva base de color puede ser el resultado final, o puede ser la primera etapa de una aplicación del proceso doble. Antes de comenzar el proceso de aclarado es importante darse  cuenta de que lograr el matiz deseado requiere que usted considere no solomente el color del cabello virgen, cuánto tiempo debe dejarse puesto el producto para lograr la etapa deseada de aclarado, y la porosidad resultante del tallo del cabello, sino también la selección del producto adecuado para lograr la base color deseada.
El cabello se hace mucho más poroso durante el tratamiento de aclarado, lo que constituye una condición necesaria para permitir la aplicación de un tonalizador o color pastel (toner). Es posible que incluso el cabello naturalmente claro o gris requiera un tratamiento de preaclarado para lograr el nivel necesario de porosidad para que pueda aceptar un tonalizador o tinte.

 Los aclaradores de cabello, usados de conformidad con las instrucciones del fabricante, puede:
  1.  Aclarar el cabello de toda la cabeza para la aplicación del tonalizador.
  2.  Hacer más brillante y aclarar el matiz existente
  3.  Aclarar sólo ciertas partes del cabello
  4.  Aclarar sólo el cabello que ya se ha teñido
  5.  Eliminar los matices indeseables
  6.  Corregir los puntos o rayas oscuras en el cabello aclarado o teñido.

Tipos de aclaradores

Los coloristas de hoy en día tienen a su disposición tres tipos básicos de aclaradores:
  • · Grasas
  • · Cremas
  • · Polvos

Cada tipo tiene sus propias cualidades, características químicas y procedimientos de formulación.  

Publicar un comentario

0 Comentarios