8 síntomas de tu estado de salud visibles en las uñas




Normalmente cuidamos de nuestras uñas por una cuestión estética, pero ¿sabías que las uñas nos pueden dar señales sobre nuestro estado de salud?

El color y la textura de tus uñas es particularmente importante ya que puede ser un reflejo de tu salud. Los cambios en el aspecto de las uñas pueden ser síntomas de algunas enfermedades. Si siempre sueles llevar las uñas pintadas, intenta dejarlas al natural una temporada para inspeccionar su aspecto a conciencia. En caso de que notes algo fuera de lo común, comprueba la siguiente lista de dolencias o problemas que puedan causar esas anomalías

1. Uñas pálidas o blancas 

Las uñas pálidas pueden ser un síntoma de alguna enfermedad grave como anemia, afecciones del corazón, malnutrición o enfermedades hepáticas. Las uñas de color blanco con bordes más oscuros puede ser síntoma de hepatitis.
2. Manchas blancas 

Las manchas blancas en las uñas pueden indicar algún problema de salud. Health explica que aunque normalmente se asume que estas manchas indican una falta de calcio, en realidad, se trata de un simple traumatismo en la uña. No son nada preocupante y desaparecen solas al crecer la uña. Si siguen surgiendo durante varias semanas, puede que se deba a un hongo. En este caso, las manchas blancas irán acompañadas de un tono amarillento.
3. Tono amarillento 

Las uñas en un tono amarillento suelen ser sintóma de hongos. Si la infección empeora, la uña se irá haciendo más gruesa y tendrá una textura seca y desgastada. También se retraerá el lecho de la uña. Para eliminar los hongos de las uñas, puedes comprar tratamientos específicos sin necesidad de receta en la farmacia o probar los remedios caseros de RemedyDaily. Women's Health explica que el tono amarillento en las uñas se puede deber al tabaco o como consecuencia de las manicuras con uñas de gel o acrílicas. En casos raros, las uñas amarillas pueden indicar dolencias serias como tiroides, enfermedades pulmonares, diabetes o soriasis.
4. Tono azulado 

El tono azulado en las uñas puede indicar que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno. Por lo tanto, puede ser un síntoma de una enfermedad pulmonar o cardíaca.
5. Superficie ondulada 

Si la superficie de tus uñas es ondulada y ya has descartado una infección por hongos, entonces puede tratarse de los síntomas iniciales de la soriasis o incluso de la artritis inflamatoria, según Mercola. Este síntoma puede ir acompañado de decoloración
6. Uñas secas, rotas, quebradizas o descamadas 

Las uñas secas, rotas, quebradizas o descamadas no suelen ser un motivo de preocupación. Healthexplica que las uñas quebradizas pueden deberse a la sequedad en la placa de la uña. Esta sequedad puede surgir si nadas a menudo, o si usas con frecuencia laca de uñas y acetona, o si tienes una exposición frecuente a sustancias químicas. Prueba estos remedios naturales para fortalecer las uñas. Si notas que estos síntomas se alargan durante varias semanas, consulta con tu médico acerca de qué otras dolencias pueden causar esta sequedad.
7. Cutículas inflamadas 

Las cutículas son las pieles que rodean la uña. Si esta piel está inflamada o roja, puede que se deba a una infección o a una uña encarnada, pero también puede ser un síntoma del lupus o de otras enfermedades relacionadas con los tejidos conectivos
8. Uñas oscuras debajo de la uña. 
En algunos casos, se puede quedar sangre atrapada bajo la uña, como cuando nos pillamos una uña con la puerta, y la uña se va tornando más oscura. Sin embargo, las líneas oscuras debajo de la uña o manchas oscuras que no se deban a un golpe, pueden ser síntoma de un melanoma —un tipo de cáncer de piel grave— y es aconsejable que consultes inmediatamente con un médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios