Alta frecuencia ¿Cómo funciona y para qué sirve?


La máquina de Alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que se utiliza en cosmetologíacon varios fines. Seguramente te han aplicado alta frecuencia al realizar la tradicional limpieza de cutis.

Cómo funciona la alta frecuencia
Se emplean electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y por ende enriquecimiento del tejido de oxigeno. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.


¿Para que se usa la alta frecuencia?
Es esencial en limpiezas de cutis y otros tratamientos anti-acné, ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que tiene una acción bactericida (para luchar contra la bacteria del acné). Luego de la extracción de comedones (espinillas y puntos negros), la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros, que se han abierto con el vapor para trabajar más profundamente.
Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas.
Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo.
Tiene un efecto anti-estrés de la piel.
Ideal para luego de la depilación
Acné y seborrea
Pos masaje y otro tipo de aplicación estimulante
Tratamientos capilares

¿Cómo se usa la Alta Frecuencia ?

Su mayor uso es en las mejillas, la frente, y la nariz y la sensación es de un calor en la piel. Según el objetivo que se quiera lograr se puede usar de varias maneras:
En contacto total con la epidermis, deslizando el electrodo, formando pequeños círculos y con suma lentitud. Su acción es calmante, descongestiva y bactericida.
Aplicación ligeramente despegada de la epidermis: Mediante centelleo sobre la epidermis, se convierte el oxígeno (O2) en ozono estimulante (O3). También mediante efluvios el electrodo apenas roza la epidermis o se desliza por una gaza que aísla a la piel del electrodo. Su acción es semi-calmante y bactericida.
Masaje indirecto: Te hacen sostener un dispositivo que hace las veces de electrodo pasivo, mientras que el profesional hace un masaje sobre la zona que quiera tratar, con el producto ya extendido sobre la piel.



En limpiezas de cutis normales, la aplicación de Alta Frecuencia dura como mucho 5 minutos. La corriente alterna de alta tensión y de menor número de interrupciones (cerca de un millón por segundo), puede atravesar el cuerpo humano sin ningún peligro y sin los desagradables y dolorosos fenómenos irritativos que en músculos y en nervios se producían con el empleo de la electricidad en forma de corriente galvánica.

El equipo de alta frecuencia se puede utilizar facial o corporal. La frecuencia de uso varía según el tratamiento (acné, rosácea, celulitis, envejecimiento, dolores musculares, para la asepsia de la piel en caso de dolores articulares, foliculitis)
Contraindicaciones de la alta frecuencia
No deben aplicarse en zonas donde tengas una hemorragia o lesión reciente (heridas, úlceras gástricas o intestinales, menstruación).
Si el riesgo arterial es deficiente, evitaremos las zonas conflictivas sobre todo en casos de flebitis y trombosis venosa.
No se aplicará en el abdomen o pelvis durante el embarazo.
Si existen metales en los tejidos pueden constituir una contraindicación.
Se evitarán las zonas donde existan alteraciones malignas
Se debe evitar si usas frenillos

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

0 Comentarios