Lo que me hubiera gustado saber antes de ponerme extensiones de pestañas


Siii, ya se, que muchas celebridades las llevan, es lo que está de moda hoy por hoy,

Pero no todo lo que esté de moda debe ser parte de tu vida.

Antes de ponértelas, tienen que saber que las van a tener que cuidar. Mucho. Sí o sí. Eso significa no tocarse los ojos y tratar de no mojarlas. Hay quienes eligen bañarse ¡con visores ! para que no tengan contacto con el agua. No hay necesidad de ser tan extremista: con no mojarlas más de una vez al día, está bien. Tampoco se puede usar mascara y las especialistas aconsejan no usar productos muy oleosos cerca del párpado, para que el pegamento no se ablande. También hay que peinarlas con un cepillo limpio, para acomodar cada pelo. Si mantienen todos estos cuidados, las van a tener por un mes, más o menos perfectas.
Si quieres una mirada de impacto, y un hermoso enmarcado de ojos, por supuesto que las extensiones pelo a pelo sería la solución más fácil y viable.

Si tú quieres puedes colocártelas, pero yo te transmitiré la experiencia vivida de muchas mujeres  que optaron por colocarse las pestañas pelo apelo y lo lamentaron despues

En un post anterior explique la aplicación profesional y mantenimiento de ellas.
Bueno en primer lugar para colocártelas como siempre es muy importante acudir con los profesionales en el área. Es su obligación aconsejarte sobre los beneficios y no beneficios de utilizar las pestañas.

Cerciórate que los productos sean de excelente calidad, es por la salud de tus ojos, deben comprobar que no seas alérgica a la goma de las mismas, para esto deberían hacer una prueba antes con dos o tres pestañas en cada uno de tus ojos, y dejar pasar 48 horas, para estar seguros de que no seas alérgica a la misma, esto hablaría muy bien de su profesionalismo.

Como les comente antes, no hablare al detalle del proceso de colocación, pues ya lo hice en un pos anterior.

Lo que sí puedo decirles es que la experiencia para algunas personas es traumática, para otras no tanto, todo depende de la estética y el profesional que te atiende.

Hasta allí, todo perfecto, cuando terminan con la colocación, te miras al espejo y verdaderamente están espectaculares.

Ahora cuando pasan las 48 horas, y luego se transforman en una semana y dos semanas y tres, como que ya no disfrutas tanto de esa mirada espectacular, las pestañas ya no están tan perfectamente colocadas y si no eres una persona con mucha paciencia, no querrás repetir la experiencia, y no solo, porque durante todo el tiempo qué las utilices, no podrás lavar tu rostro como tenías por costumbre, puesto que no puedes fregar tus ojos, y eso provoca mucha incomodidad.

Te recomiendan las peines con un peine de pestañas todos los días, es una forma de cuidarlas, pero estas ya pierden su firmeza y se tuercen, y se van convirtiendo en una verdadera molestia, ya que no enmarcan como al principio tus ojos, entonces tienes que regresar a la estética para que las retoquen y coloquen nuevas en las que se cayeron, sea porque ya tenían que caer, o porque al vestirte, ducharte, maquillarte las estropeas, y quedan hechas un verdadero desastre.

Ahora vine lo más complicado, cuando al fin después de hacerte retoques por dos meses o tres meses seguidos, desiste de ellas definitivamente, y compruebas que tus ojos perdieron las pestañas naturales, tienes muchos espacios, y ya no tienen el mismo espesor que tenías antes te colocarte las pestañas, ahora están más débiles, y en el peor de los casos, tendrás ojos sin pestañas, entonces te tocara empezar un tratamiento para tratar de recuperarlas, con esperanza de que vuelvan hacer fuertes y resistentes, pero no a todas se les a cumplido esta regla.


Como recomendación y sugerencia, puedes utilizar esta técnica, pero considero que debería ser solo en momentos específicos, como un gran evento, o a su vez si las vas a utilizar ve tomando espacios de tiempo entre colocada y colocada para que tus pestañas naturales no sufran daños, que pueden llegar a ser irreversibles.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

0 Comentarios