Calzado apropiado del Estilista

Como cosmetologo y estilista  usted pasará gran parte de su tiempo de pie. Un cuidado correcto de los pies le ayudará a mantener una buena postura y una actitud alegre. Unos pies doloridos o zapatos que ajusten mal pueden resultar muy molestos.(Fig. 1.3)
ZAPATOS
Procure llevar zapatos de tacón bajo y ancho con plantillas almohadilla- das. Le proporcionan soporte y equilibrio, Io que ayuda a mantener una postura correcta y a compensar la fatiga que puede resultar de horas de estar de pie. También ayuda el estar sobre un suelo blando o enmoquetado.
Cuidado diario de los pies

Después de bañarse, aplicar crema o aceite y dar masaje a cada pie durante 5 minu tos. Eliminar Ia crema o el aceite y aplicar una loción antiséptica para pies. Las pedicuras regulares, incluyendo limpieza, eliminación de la piel encallecida, masaje y corte de uñas mantendrán sus pies en la mejor forma. Si los pies le duelen, los podólogos recomiendan sumergirlos alternativamente en agua caliente y frfa. Visite a un podólogo en caso de callos, juanetes, uñeros u otros desarreglos del pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios