Recomendaciones para el uso de Tinte Capilar



Antes de usar el tinte capilar que se haya elegido, conviene considerar las siguientes recomendaciones, pues de esta manera se podrán obtener excelentes resultados:


• Realizar prueba de sensibilidad, la cual consiste en untar pequeña cantidad del producto en el antebrazo para verificar si se es alérgico o no.

• Una semana antes del proceso es recomendable recurrir a tratamientos hidratantes para que la cabellera se encuentre en óptimas condiciones al momento de ser teñida.


• No usar instrumentos metálicos para mezclar y aplicar la tintura porque tal acción la oxida y le resta eficacia.


• Nunca teñirse el cabello inmediatamente después de haber ondulado el cabello, ya que ello puede generar daños irreversibles a la melena (rompimiento y resequedad extrema).

• Evitar la secadora eléctrica con la intención de acelerar el proceso de tinturado, pues el calor que emana dicho aparato disminuye los efectos del producto.


• Nunca utilizar tintes para colorear cejas o pestañas, pues son áreas muy delicadas que pueden lesionarse con las sustancias químicas. 

Posterior a la tinturación del cabello, es indispensable usar shampoos, acondicionadores y tratamientos capilares indicados para cabello teñido, ya que poseen fórmula especial que evita que el color de la melena se deslave, asimismo, proporcionan brillo, suavidad y protección.

Considere que no hay razón para que las canas causen dolores de cabeza, pues como puede ver hay diversos productos capaces de transformar la apariencia y dotar de gran atractivo. Las canas arrancadas crecen el doble.

Si fuese verdad, sería fácil combatir la calvicie. Las canas aparecen por la pérdida de melanina – la sustancia que da color -, que es reemplazada por aire, y, enseguida, por queratina, proteína que deja el pelo más grueso y, por lo tanto, más visible.

Publicar un comentario

0 Comentarios