Es probable revertir el ENCANECIMIENTO

Seguro que en alguna ocasión ha descubierto con pavor algún pelo blanco en la maraña de su cabellera.
Es uno de los indicios naturales que señalan que el cuerpo humano envejece. La decoloración del cabello, que tanto trae de cabeza a hombres y a mujeres, es irreversible y depende en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios.
Ahora bien, existen casos en que las canas son síntomas o consecuencia de enfermedades o de procesos de estrés laboral o emocional...../...Sigue



¿Llegará un día en que podamos prescindir de las tinturas?


"Es probable que será más fácil prevenir el encanecimiento que revertirlo pero aún no se puede predecir el tipo de sustancias activas ni qué modos de tratamiento serán los finalmente elegidos.

Sin embargo, dado que el reservorio de melanocitos está ubicado cerca de la epidermis, es probable que nuestro primer enfoque sea el de intentar obtener un tratamiento tópico (de superficie)."

El sexo no influye, ya que la canicie la heredan tanto hombres como mujeres.
La mitad de las personas mayores de 45 años presentan canicie.

Aunque las canas se han considerado símbolo de madurez y sabiduría, para muchas personas se convierten en problema estético debido a que, en la mayoría de los casos, son signo evidente de envejecimiento, además de que la cabellera adquiere desagradable tono amarillento.

Es importante saber que el color de la melena varía en función de la edad, pues por lo general oscurece durante infancia y adolescencia, posteriormente, mantiene su tonalidad y en la adultez presenta despigmentación que da lugar a canas.


Esto último se debe a que la producción de melanina (sustancia que proporciona color al cabello) se reduce de manera gradual, lo que se debe a que mueren las células que se encargan de generarla (ubicadas en el cuero cabelludo).

Cabe destacar que la presencia de canas no es sinónimo de enfermedad, aunque no hay que dejar de lado que en ocasiones se manifiestan a temprana edad (durante la niñez o adolescencia) cuando se tienen antecedentes familiares de canicie prematura, estrés o tensión nerviosa

 Independientemente del origen de las canas, si se considera que lucen desagradables pueden cubrirse mediante aplicación de tintes capilares, productos que mejoran la apariencia de la cabellera, además de permitir cambiar de look.


Publicar un comentario

0 Comentarios