Alisado Japonés




El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo de los más demandados desde los años noventa, ya que sus resultados son fantásticos. Entre sus ventajas es el tiempo que permanece el tiempo liso y sedoso: varios meses, incluso un año en ciertos tipos de cabello. Esto hace que su precio en realidad no sea muy elevado, ya que no necesitarás ir en meses a la peluquería para tener un cabello liso de ensueño. Es lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

Yuko Yamashita



En cada lavado tu pelo será muy fácil de peinar y te olvidarás de secadores o planchas para el pelo. Muchas mujeres tienen un cabello encrespado y además viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominarlo. El alisado japonés es una solución perfecta en estas situaciones, pudiendo estar perfectamente peinada durante meses con ningún esfuerzo.

Consejos

Una buena época para realizarse un alisado japonés es durante el verano, ya que si planeas ir a la playa evitarás que el cabello se enrede en la playa o se estropee por el agua salada del mar.

Este tratamiento no debes intentarlo hacer en casa, ya que es muy importante que sea un profesional con experiencia quien te lo realice. Es una permanente e, igual que para una permanente de pelo rizado vas a una peluquería, para una permanente de alisado también debes hacerlo.

Si tienes el pelo teñido pero sano puedes hacerte un alisado japonés sin ningún problema, aunque es aconsejable que esperes 2-4 semanas tras hacerte el teñido. Si lo tienes estropeado, es aconsejable que te hagas un tratamiento previo de reparación. Si tu cabello se ha sometido a una decoloración, no es aconsejable que te realices un alisado japonés, porque puede no resistir bien el tratamiento del alisado.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento o técnica capilar perteneciente al tipo de “permanente” ya que el resultado final que produce en cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o encrespado, es un alisado natural permanente, donde el pelo se muestra resplandeciente por el brillo y la perfecta textura que le aporta.

Esta nueva técnica de alisado capilar también puede ser conocida con el nombre de “Yuko”. Esto se debe a su creadora, la estilista japonesa, Yuko Yamashita, que revolucionó el mercado internacional creando este sistema de alisado definitivo. Su prestigio se vio en alza en 1996 y, en la actualidad, aparte de ser una reconocida estilista capilar se ha convertido en una prestigiosa empresaria que se mueve entre Tokio, Londres y Los Ángeles atendiendo a numerosas personalidades de todo el mundo.

Es importante aclarar que cuando hablamos sobre este nuevo sistema de alisado respecto al resultado de alisado permanente que produce, no nos estamos refiriendo a que el pelo se torne liso de por vida. No, no es esa la cuestión. Con este método lo que conseguimos es que el cabello que ha sido tratado no se vuelve a ondular o rizar pero, la raíz, que sigue su proceso natural de crecimiento, sí mostrará la naturaleza real del cabello ya sea éste encrespado, ondulado, rizado…

Tipos de cabello




Esta técnica capilar resulta muy versátil ya que permite su aplicación a cualquier tipo de cabello, incluso los que han recibido tintes, baños de color, mechas… lo único que se precisa para su tratamiento es que el pelo esté sano y en perfectas condiciones para poder ser alisado.

Si deseamos realizarnos un alisado japonés, en primer lugar debemos ponernos en manos de un profesional serio y experto que conozca perfectamente este proceso de ejecución para evitar cualquier tipo de agresión posterior en nuestro cabello.

Pasos para la aplicación

Los pasos a seguir en la ejecución de un este tipo de alisado consisten, previamente, en efectuar un estudio del cabello para reconocer su estado de salud. Este procedimiento no es más agresivo que cualquier tinte u otro producto químico que, día a día, se aplican en cualquier peluquería.

Si el cabello presenta un estado saludable, se comenzaría aplicando primeramente una crema alisadora protectora antes de pasar a tratarlo con los componenentes que lo conforman y que son productos de origen japonés, en el que el compuesto base del alisado japonés no es otro que el Tioglicolato de Amonio. Sobre este producto hay que recalcar, para evitar cualquier tipo de confusión malintencionada contra esta técnica de alisado, que el Tioglicolato de Amonio nada tiene que ver con el Ácido de Amonio, un producto químico de gran toxicidad.

El proceso es similar al de un tinte. Una vez aplicado el producto, que deshidrogena parcialmente el pelo, se lava el cabello, se plancha, se enjuaga y se seca. Este procedimiento requiere un tiempo necesario en cada paso por lo que efectuar correctamente un alisado japonés puede llevarnos de entre tres a cinco horas.




¿Qué precios tiene?

En cuanto a su coste, lo puedes encontrar en peluquerías profesionales a partir de los 70 dólares a unos 300 dólares . Resultaría exagerado decir que estos precios son caros por varios motivos, ya que si trabajamos con productos originales de origen japonés, el precio de los mismos resulta bastante elevado y, segundo, el tiempo de aplicación para realizar un buen trabajo, requiere, como hemos dicho anteriormente, de varias horas, de 3 a 6 horas, según el tipo de cabello y la cantidad. Si comparamos los productos utilizados, el tiempo estimado para lograr unos resultados de alta calidad donde se debe contar además con las manos de un experto profesional y, sobre todo, la durabilidad del alisado que, bien realizado, puede durar muchos meses, incluso un año, su precio puede resultar incluso muy aceptable.

Diferencia con el alisado de keratina

Por otro lado, otro punto necesario de aclarar es el de no confundir el alisado japonés con el alisado de keratina. Cierto es que la keratina junto con el colágeno también son componentes principales para realizar un alisado japonés pero el procedimiento es muy dispar entre ambos. El alisado de keratina está preparado para reconstruir y reducir el volumen de la hebra del pelo aportando, al mismo tiempo, mucho brillo. El resultado suele durar aproximadamente tres meses y resulta una técnica de muy fácil aplicación por lo que no requiere ningún tipo de formación especial debido a la sencillez de la misma, hecho que resulta totalmente imposible con el alisado japonés que precisa de unas pautas muy concretas y adecuadas de trabajo y conocimiento sobre los múltiples factores que pueden hacernos variar el resultado final del alisado. Creado por Yuko Yamashita

En la actualidad, muchas mujeres de todo el mundo utilizan este pionero sistema de alisado permanente o alisado japonés creado por la reconocida mundialmente Yuko Yamashita, para lucir un pelo liso perfecto y radiante desde la raíz hasta las puntas.

Tal y como Yuko reafirma, su esfuerzo, desde hace tantos años, se ha centrado en hacer llegar a todas las mujeres con diferentes tipos de cabello, la oportunidad de lucir una bonita melena, suave y lisa, tal y como cada una siempre soñaron, beneficiándose de productos no invasivos que pudieran alterar y dañar la salud natural del cabello.

Dónde comprar

El alisado japonés no se recomienda realizarlo en casa por su complejidad y necesidad de que sea realizado por peluqueros profesionales. Por esto los productos de calidad para el alisado japonés se encuentran sólo en peluquerías.

 Pero si están interesados en adquirirlo, puedes comprar en Amazon donde hemos visto varios kits de alisado keratina

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.



Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu comentario.