Agave para el pelo encrespado



Si tienes el pelo encrespado, el tratamiento con agave es ideal. Hablar del alisado del cabello por medio de la técnica del agave es hablar de un revolucionario tratamiento para lucir un perfecto y bello alisado. El alisado a base de agave es uno de los procedimientos más ancestrales y naturales que existen actualmente en el mercado, ya que no contiene en sus componentes ningún tipo de sulfato, ni formaldehído (formol), ni hidróxido de sodio, ni otros derivados dañinos que alteren la salud capilar, siendo así uno de los más seguros que se puedan emplear en peluquería. Por contra y como garantía segura nos ofrece como resultado final una bonita melena alisada en la que sí se respeta su volumen y brillo natural.

Este tratamiento de alisamiento para pelo encrespado está elaborado con la planta de agave, oriunda de México. Los azúcares de esta planta contienen propiedades altamente hidratantes que se encargan de atrapar las moléculas de agua localizadas en la hebra capilar permitiendo, de este modo, obtener una hidratación completamente natural y más duradera, sin crear ningún tipo de daño a la salud del cabello. De igual modo, este tratamiento para pelo encrespado a base de agave emplea un sistema de iones negativos, que se producen de manera natural a través de los minerales con carga encontrados en las profundidades de la tierra para reducir racimos de moléculas de agua. Ello facilita que las moléculas hidratadas penetren en el cabello sin originar ningún daño y mejorando la salud e hidratación de todo tipo de cabellos.


El agave tiene un sinfín de propiedades entre las que resaltaríamos sus propiedades curativas para todo tipo de cabellos dañados, secos, pelo encrespado o tratado químicamente… reparándolos, nutriéndolos y ofreciendo la posibilidad de poder lucir un bonito alisado sedoso, manejable y brillante.

A través de este tipo de tratamiento se puede conseguir disminuir el encrespado del pelo en su totalidad y relajar el rizo hasta casi un 100 % al mismo tiempo que lo nutre, suaviza y repara de forma segura.
Tratamiento agave para el pelo encrespad
En una peluquería este tratamiento se realiza durante una hora u hora y media y su fantástico resultado puede llegar a durar tres o más meses. Su inocuidad permite que se pueda aplicar color después del tratamiento.




Los pasos a seguir para realizar un alisado con agave son los siguientes:

1.-Es aconsejable empezar lavando el pelo dos veces con un champú de agave. No se debe usar acondicionador ya que este tipo de champú, por sus componentes, cumple con las funciones de un acondicionador

2.-Seguidamente, tras el lavado, se procede a realizar un exhaustivo aclarado hasta eliminar cualquier resto de jabón.

3.-Una vez realizado este paso, se secará el cabello con secador pero no en su totalidad manteniendo cierta humedad general.

4.-Posteriormente, pasaríamos a aplicar el producto pero nunca directamente sobre el cuero cabelludo ni abusando en cuanto a cantidad se refiere del producto. Para una correcta ejecución se va dividiendo el cabello en pequeñas secciones de tres a cinco centímetros y comenzando desde la nuca, a partir de 1 cm. del cuero cabelludo, lo vamos extendiendo hasta las puntas. Para ello, es aconsejable utilizar un peine de diente cerrado, cuanto más cerrado sea más uniformemente se podrá distribuir el producto desde el crecimiento hasta las puntas. Se completa toda la aplicación en todo el cabello recordando nuevamente no sobresaturarlo con el producto porque se retrasaría la absorción del tratamiento y el tiempo de secado.

5.-Una vez aplicado, debemos esperar 20 minutos evitando que el cabello reciba calor. Tampoco se debe cubrir con gorros de plástico o usar el vaporizador.

6.-Tras estos minutos y ayudados por una secadora a temperatura media, vamos dividiendo o separando el cabello en secciones con un cepillo de paleta para tensar las secciones y lograr que el producto penetre mejor en el cabello. Debemos evitar en todo momento que la secadora toque el cabello.

7.-Una vez terminado el paso anterior procederemos a aplicar la plancha rápidamente y de forma uniforme. Para ello, volveremos a dividir el cabello en secciones de tres a cinco centímetros comenzando desde la nuca hasta finalizar en las puntas. Los pases deben ser rápidos y uniformes, teniendo en cuenta que la temperatura de la plancha variará del tipo de cabello que se tenga. Es aconsejable para cabellos canos fijar la temperatura entre 180ºC y 200ºC y pasar la plancha 3 veces. Para cabellos finos se usará la misma temperatura que para los cabellos canos pero pasaremos la plancha cuatro veces. Para cabellos finos y decolorados se bajará la temperatura entre 150ºC y 180ºC y la plancha se pasará tres veces. Para cabellos medio y decolorados la pondremos de 160ºC a 180ºC y se pasará la plancha cuatro veces. Para cabellos medio-resistentes o virgen resistente se podrá subir la temperatura de la plancha entre 200ºC y 230ºC pudiendo pasarla hasta cinco veces. Siempre tendremos muy en cuenta la naturaleza del cabello para regular correcta y adecuadamente la temperatura de la plancha.

8.-Una vez realizado el proceso y tal como decíamos anteriormente, se puede teñir el pelo pero una vez que hayamos finalizado el alisamiento. En caso de habernos teñido el cabello y queramos hacernos un alisado con agave, deberemos esperar una semana, al menos, para poder realizarnos el alisado.

Este tipo de alisado con agave está aprobado en Estados Unidos y Europa por los Institutos de Salud Pública y puede ser usado tanto por embarazadas como durante el periodo de lactancia o por menores de edad.

En resumen, tal y como hemos podido comprobar, los efectos del alisado con agave para el pelo encrespado son fantásticos ya que elimina el encrespamiento al mismo tiempo que se utiliza un producto completamente natural, sin el peligro de dañarlo como sí ocurre con otros productos químicos bastante agresivos.

Otra ventaja que presenta el alisado con agave es que hidrata el cabello estupendamente otorgándole mucho brillo e intensidad.

Si tienes un pelo encrespado, reseco y difícil de manejar, este producto natural te dejará un bonito alisado, suave, brillante e hidratado.

Si tienes alguna duda puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios o también puedes compartir en tu red social preferida, como instagram, whatsapp, facebook, twitter o pinterest.

Publicar un comentario

0 Comentarios