Formas del cabello

Usualmente el cabello tiene una de las tres formas generales:


A medida que crece, el cabello va tomando forma,dimensión y curvatura del folículo. Una vista al microscopio de la sección transversal del cabello revela que:..../...Sigue

  • El cabello liso es normalmente redondo
  • El cabello ondulado es normalmente ovalado
  • El cabello rizado o ensortijado es casi plano.
No hay reglas escritas sobre las formas de la sección transversal del cabello. Se ha encontrado cabello oval, liso y rizado en todas las formas.
Existe el mito de que la raza o  la nacionalidad determina la forma del cabello - esto es falso. Cualquiera puede tener el cabello liso, ondulado o rizado con independencia de su raza o nacionalidad. La dirección del cabello cuando emerge del folículo determina la forma del cabello de cada persona.

Dirección de crecimiento del cabello
Corriente de cabello. Al cabello que fluye en la misma dirección se le llama corriente de cabello. Es el resultado de que el ángulo de los folículos esten en la misma dirección. Dos de estas corrientes, inclinadas en sentidos opuestos forman la raya natural del cabello.
 Espiral.- el cabello que forma un patrón circular, como en la coronilla, se llama espiral


Remolino.- Un mechón de pelo tieso se conoce como un remolino se notan más en el borde frontal. Sin embargo pueden estar situados en otros lugares del cuero cabelludo. Al cortar y peinar, es importante tener en cuenta la dirección de los remolinos



Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu comentario.