Técnicas de peinado

Los peinados suaves y bien realizados son el resultado de marcados perfectos.
Para alcanzar el éxito como peluquero, primero debe dominar las habilidades de moldear y conformar el pelo, y después practicar métodos ràpidos, sencilos y eficaces para peinar.

Procedimiento Recomendado
Si usted sigue un sistema de peinar definido,ahorrará tiempo, será eficaz y formará una clientela fiel que le apreciará .

  1. Después de quitar rulos y pinzas, cepillar bien el pelo para integrar todo el marcado de rulos y rizos y relajarlos. Un cepillo en forma de araña funciona muy bien. Alisar y cepillar el pelo hasta una posicón semi plana que permita situar las líneas para el peinado planeado. es esencial que este procedimiento se ejecute correctamente para alcanzar un peinado final suave y fluyente.
  2. Después de haber cepillado a fondo el pelo, dirigirlo hacia la forma generl que se desea. Esto se puede conseguir colocando la mano sobre la cabeza del cliente y empujando suavemente el pelo hacia adelante para que las ondas caigan en el diseño planeado. Las líneas de dirección deben exagerarse algo para permitir una cierta relajación, deseable durante el proceso de peinado.
  3. Cardar con peine las zonas que necesiten volumen y cardar con cepilo las que necesiten integrarse. Acentuar y desarrollar las líneas y el estilo. Tomar una sección a la vez, colocando las líneas, crestas, volumenes y huecos adecuados en el peinado. Puede crearse suavidad e igualdad mezclando, alisando y peinando. Deben eliminarse las exageraciones y el énfasis exesivo. Las formas acabadas deben revelar ritmo, equilibrio y suavidad de líneas.
  4. Los toques finales hacen que los peinados se vean profesionale; hay que tomarse su tiempo. Después de completar el peinado, usar la cola del peine para levantar las zonas en que la forma no es precisa. Todos los toques en esta fase deben realizarse muy ligeramente. Cuando se han completado los toques de acabado, comprobar que el conjunto tenga equlibrio estructural y pulverizar ligeramente el pelo.
Técnicas de cardado con peine y cepillo
En algunos estilos hay que crear zonas de volumen total. El cardado con peine y con cepillo es el mejor medio para alcanzar la elevación. Estas técnicas incorporan el enmarañado del pelo peinándolo o cepillandolo hacia el cráneo, de forma que el pelo más corto se enrede para formar un cojín o base para el cabello superior o de coberura.


El cardado con peine se llama también encaje frances. Es una técnica usada para formar un cojín firme sobre el que construir rizos de pleno volumen o estilos de peinado ahuecados.
Después de haber dirigido el peinado básico hacia la forma deseada, analizar las zonas que necesitan volumen.
  1. Tomar una sección de cabello de la parte superior y sujetrlos con firmeza, lejos del craneo
  2. Introducir un peine de púas finas en el mechón a unos centímetros de la base, empujarlo hacia el craneo y sacarlo.
  3. Repetir el proceso del paso 2 introduciendo el pelo en el mechón un poco más lejos del cráneo y empujando firmemente hacia éste último. Repetir este paso cuantas veces sea necesario usando desplazamientos muy pequeños hasta que se haya alcanzado el volumen deseado de pelo expansionado.
  4. Alisar los extremos del pelo para igualar el cardado
El cardado con cepillo es una técnica usada para formar un cojín blando o para mezclar dos o más grupos de rizos y conseguir un peinado uniforme.
  1. Tomar y sostener perpendiculamente al cráneo un mechón de cabello.
  2. Con el mechón ligeramente flojo, colocar un cepillo estrecho cerca de la base del mechón. Empujar y girar el borde interior del cepillo con la muñeca hasta que toque el cráneo. Para que haya entrelazamiento se debe girar el cepillo. Después quitar el cepillo del pelo con un giro de la muñeca, separando una capa de pelo. Los extremos cortos de un pelo rebajados se entrelazan formando un cojín en el cuero cabelludo.
  1. Repetir este proceso alejando cada vez aproximadamente un centimetro y medio el cepillo del cráneo hasta que se haya alcanzado el volumen deseado

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me gusta la forma precisa con la que explicas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.