Masaje para las manos









Movimiento para flexibilizar la muñeca:


Colocar en el dorso de la mano un poco de aceite relajante, y distribuirlo por los dedos y la muñeca, Sujetamos la mano de la cliente con firmeza, doblamos la mano lentamente, mediante movimientos hacia atrás y hacia adelante para  flexibilizar las muñecas, repetimos varias veces, de esta manera quedara relajada y nos permitirá trabajar sin problema el resto de la mano. 





Movimiento para relajar la mano:

El codo de la cliente debe reposar en la mesa, sujetamos la mano en posición vertical, aplicamos masaje en la palma de la cliente con la yema de nuestros dedos, utilizando un movimiento circular en direcciones contrapuestas (o contrarias), brindaremos un relajamiento completo en la mano.









Movimientos para las articulaciones de los dedos:

Sujetamos  con firmeza cada dedo y doblamos suavemente, uno a  la vez, para flexibilizar las articulaciones, esto lo hacemos  en cada unión de las diferentes falanges
   

.




Continuamos permitiremos el reposo de la mano de la clienta sobre la mesa, luego tomaremos cada uno de sus dedos desde la base, y los aremos rotar en círculos, e iremos recorriéndolos con nuestras yemas, hasta finalizar en la punta de los dedos con un leve apretón.










Masajes en el dorso de la mano:

Aplicamos el masaje  en la muñeca y en la parte superior de la mano, mediante movimientos circulares con la  yema de nuestros pulgares, sin ejercer mucha presión.







Y terminamos el masaje apretando cada dedo de la cliente. Una vez terminado este masaje relajante, procederemos a maquillar las uñas, siguiendo el proceso de manicura ya aprendido.

Publicar un comentario

0 Comentarios