Recomendaciones y tratamientos para el cabello CANOSO




Las canas llegan sin permiso ni anuncio previo. Por lo general aparecen después de cierta edad, pero hay quienes las llevan por herencia desde la adolescencia mientras otros las lucen jóvenes a causa del estrés laboral, alguna enfermedad o alteración emocional.

El cambio de color natural al gris es gradual. El cabello gris se relaciona con la edad y con la herencia. Aunque la perdida de pigmentos sucede continuamente en la mayoría de las personas durante toda su vida, muy pocos se vuelven completamente blancos. La mayoría mantienen cierto porcentaje de cabello pigmentado..../...Sigue


Puede ser de color solido o mezclado por toda la cabeza, Dicha mezcla crea diferentes matices de gris que dependen de la proporción de cabello pigmentado. Tanto el cabello gris como el blanco contienen poca melanina dentro de su corteza.

El doctor Afshin David Rahini, dermatólogo y cirujano estético, asegura que por genética algunos niños nacen con una o dos canas en la cabeza.  

El especialista, que tiene su práctica en el área Mid-Wilshire de Los Ángeles, dice que además de la edad y la genética, la raza también influye en la incidencia cronológica del encanecimiento.

Y como ya lo habiamos mencionado antes: En los blancos y asiáticos, explica, las primeras canas aparecen entre los 30 y 40 años. A los 50 años, los integrantes de estos dos grupos tienen la mitad de su cabello completamente blanca. Los individuos de raza negra encanecen más tarde, a partir de los 45 años.
Datos de la Academia Americana de Dermatología (AAD) señalan que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso.

Según AAD, sólo una de cada tres mujeres se deja las canas al descubierto. Rahini dice que esto se debe al concepto que tienen las personas del sexo femenino acerca del cabello blanco. 

"Mientras que los hombres creen que las canas le dan distinción, las mujeres piensan que les pone más edad", comenta el dermatólogo. "Por esto acuden a los productos colorantes". 
 

El profesional de la salud asegura que desde el primer momento en que se utilizan las tinturas para la cabeza hay que cuidar aún más el cabello para evitar que se debilite, caiga y reseque tras cada aplicación.

Hay Doctores que recomiendan la utilización de tinturas con ingredientes natural como es el caso de henna, que es utilizada en la cultura hindú y en países de Medio Oriente. De utilizar las pinturas comerciales, el especialista aconseja escoger aquellas con poco peróxido y amoniaco.
Claro esta, que luego de utilizar esta clase de tinturas no se podrá utilizar una en base de amoniaco.
En el salón de peluquería
Al aplicar los tintes encontraremos en diferentes personas no importa su edad un determinado porcentaje de CANAS.

Estas muchas veces no son bien recibidas por las personas y desean cubrirlas ya que representan MADUREZ, y en algunos casos, hacen que las personas se vean de más edad. Si el porcentaje de canas es menor al 30%. El tinte se debe aplicar en su formula clásica; si es mayor el porcentaje es necesario tomar en cuenta las formulaciones que se han hecho parea resolver el problema.

Los cabellos canosos son aquellos que no poseen pigmentación granulosa ni difusa por lo general no es muy fácil teñirlos. Sin embargo algunos se presentan cristalinos y son más reacios al tinte.

En el primer caso la aplicación de los tintes es como se aria en un cabello virgen , en el segundo caso puede ser necesario aplicar una pre suavización antes de teñir, ambos deben realizarse con base en el porcentaje de canas, que va desde el 10% hasta el 100% de canas

Nosotros como estilistas debemos saber sugerir lo más apropiado para las clientas, para tinturar el cabello hay que tener en cuenta la cantidad de canas de la persona. Antes de realizar una tintura completa en la cabellera, por primera vez, es preferible ir de menos a mas, para que el cambio no sea muy drástico si no paulatino.

"Si las canas conforman el 80% del cabello yo recomiendo los ‘rayitos oscuritos’ para disminuir el porcentaje de cabello canoso".
"Con este tipo de rayitos también se logra que la hilera blanca que se forma ante el crecimiento regular del cabello no aparezca por varias semanas". 

"Si tiene menos del 50% del cabello canoso, entonces es una buena idea pintar todo el cabello de un tono no muy oscuro y agregar algunos ‘rayitos’ para disimular el canal blanco del crecimiento del pelo". 

Si se tiene poco pelo, se recomienda aplicar una tintura poco oscura para evitar un contraste fuerte con el tono del cuero cabelludo. También se pueden agregar algunos "rayitos" para dar al cabello una textura más seca, que ayuda a dar volumen en las zonas con escaso pelo. 

Si las personas se ponen el color en casa, yo como estilista especializada en colorimetría, recomiendo escoger una tintura de buena marca y tratarlo posteriormente con un buen shampoo.


"También es importante aplicarse periódicamente hidratantes y máscaras para el cabello después de cada teñida", "Y hay que aplicar también un sellador de la cutícula del cabello".

También es preferible hacer el tinte sobre el cabello lavado al contario de la creencia popular, ya que de esta forma estará libre de impurezas y permitira la mejor penetración del producto, el cabello sucio ayudara para evitar lastimar el cuero cabelludo solo en el caso de que la persona tenga una híper sensibilidad a los tintes o realizamos algún proceso de decolarcíon ya que la grasa natural del mismo nos ayudara a protegerlo, es recomendable pintar el cabello canoso una vez al mes.

"Es importante retocar solamente la raíz del cabello donde se delata la presencia de la cana. No es bueno llevar todo el tiempo la tintura hasta la punta, porque se lastima esta zona del cabello", como especialistas en color se lo recomiendo.

También para que el cabello pintado luzca saludable y brillante es importante cuidarlo en casa después de salir del salón, lavarlo con un champú que tenga ingredientes que mantienen el cabello teñido hidratado y saludable, así como el tono natural de la cana.
Como especialista creo que hay que ver también qué está causando que la cana se torne amarilla.

"Por lo regular esto se da por exceso de grasa del cuero cabelludo o de elementos químicos en el agua. Si el problema es el exceso de grasa, entonces hay lavarse la cabeza una vez a la semana con un champú que la controle e intercalarlo con un champú clarificante que remueve residuos de acondicionadores y de los elementos químicos que se usan en tratamientos de tinturas, permanentes, etc. El resto del tiempo se debe usar un champú regular.

Si el problema es el exceso de elementos químicos en el agua, hay que "instalar un filtro en la ducha del baño". 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias querido o querida anónimo... si encuentras otras te agradecería... indicármelo.. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.