Técnicas de permanente

1. Permanentes (ondulado)  
   
La técnica de la permanente primero pasa por un diagnostico previo, debemos observar si el cabello es fino, grueso, si tiene restos de permanente, tinturación , mechas, etc. Después de realizar el análisis y obtener el diagnostico del cabello, tomaremos la decisión acertada para la utilización de la técnica que corresponda según la necesidad.
-->
Además realizaremos con anterioridad la prueba de alergia a la cliente (ver capitulo de alergias)
Primero como todo buen profesional, prepararemos los implementos a utilizar, protegeremos a nuestra clienta con su bata respectiva y precederemos a realizar una división de cuatro cuadrantes en la cabeza, el primero de oreja a oreja el segundo desde la frente hacia el occipital y ahora si realizaremos unas subdivisiones para la el enrollamiento correcto de las mechas. Esto lo podéis ver en el capitulo de técnicas de enrollamientos de bigudíes.
En nuestro medio disponemos de tres técnicas para realizar una permanente:

 
Técnica Directa   Con esta técnica la saturación la realizaremos mecha por mecha, comenzando siempre por la coronilla, ya que la parte posterior de la cabeza tiene menos calorías. Este tipo de permanente se efectúa en cabellos finos, gruesos, y en cabellos naturales. El liquido a utilizar lo conocemos como fuerte o normal. También tiene denominaciones como A, B, C.
     
Semi -indirecta  Previo lavado de cabeza y secado con toalla o humedecido con algún producto de tipo acido. Saturamos mecha por mecha con él liquido adecuado según él diagnostico previo que hayamos realizado, empezamos igual por la coronilla en dirección a la nuca baja, este tipo de permanente se realiza en cabellos tinturados o que contengan restos de permanentes , él liquido a utilizar es el B  

Indirecta    Es aquella en la que secoloca todos los bigudíes sobre los cabellos secos una, ves ubicados, los mismos se saturan con él liquido y generalmente se efectúa sobre tinturas claras, decoloraciones, reflejos, ect. El liquido a utilizar e el C    

NOTA MUY IMPORTANTE:    
El tiempo de exposición varia según los casos, tendrá mucho que ver el largo del cabello, el tipo la calidad, textura la condición. Todo lo que hemos enumerado anteriormente y en el caso de la permanente indirecta es importante antes de realizarla, que el análisis del cabello sea muy exhaustivo, ya que de esto dependerá el éxito de la permanente.
Es verdad que en la mayoría de los profesionales se basan en el tiempo de exposición, pero yo particularmente siempre recomiendo que sea mas visual que por conteo, ya que de esta forma vigilaremos la salud del cabello, y un resultado optimo del trabajo que estamos realizando, (No olvidar que se saturan las permanentes por espuma) .

Publicar un comentario

0 Comentarios